GeneralTorneos

La Federación de Tenis de Castilla y León refuerza el papel de Valladolid como capital mundial del TouchTennis

Esta semana también se está disputando el XX Torneo Internacional ITF 25.000 Valladolid Open

La Federación de Tenis de Castilla y León anunció la organización de cuatro torneos que atraerán a jugadores/as y aficionados/as de todo el mundo hasta finales de septiembre.

Valladolid acoge este semana el XX Torneo Internacional de Tenis Femenino ITF 25.000$ «Valladolid Open» y siguiendo con el Campeonato de España de Absoluto touchtennis, el World Team Championships de touchtennis y el IV Grand Slam España de touchtennis.

El «Valladolid Open» disputó su última edición de 2016 y crece de un 10.000 a un 25.000$ en su edición actual. Así mimso, Valladolid refuerza su posición como primera potencia mundial del touchtennis.

Según explica la nota de prensa de la Federación de Tenis de Castilla y León afirma que «el Valladolid Open representa la culminación de la excelencia en el tenis femenino, atrayendo a talentosas jugadoras de todo el mundo para competir en un emocionante torneo de categoría ITF 25.000$. Este evento no solo destaca por la intensidad de la competición, sino también por su papel fundamental en el respaldo y promoción del talento emergente»

Sobre la organización de tres eventos de TouchTennis que se organizarán de forma consecutiva, la nota añade que «septiembre en Valladolid es sinónimo de touchtennis. Empezando por el Campeonato de España Absoluto de touchtennis, del 14 al 17, seguido de los World Team Championships del 18 al 21 y terminando con la cuarta edición del Grand Slam España «Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León» del 21 al 24. Valladolid es así la capital internacional del touchtennis durante septiembre, pudiendo disfrutarse todos ellos de forma totalmente gratuita en las pistas del C.M.T. Covaresa.

La ciudad se convierte en el epicentro de la escena internacional del touchtennis con tres emocionantes eventos. El IV Grand Slam España de Touchtennis «Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León» se destaca como uno de los eventos más importantes del panorama nacional e internacional. Su prestigio no solo radica en su envidiable dotación económica, sino en su capacidad para atraer a jugadores de élite de todo el mundo, convirtiéndolo en un torneo de referencia en la modalidad.

En el ámbito del touchtennis, Valladolid también alberga el Campeonato de España Absoluto de la modalidad, cuyos campeones han sido invariablemente vallisoletanos, resaltando el potencial y la calidad de los jugadores locales. Sin embargo, el apogeo llega con los World Team Championships de touchtennis, una competición que emula la intensidad de la «Copa Davis» en este deporteEn su primera edición, el equipo nacional, conformado exclusivamente por jugadores y jugadoras vallisoletanas, se alzó con el título de Campeones del Mundo, posicionando a Valladolid como la primera potencia en esta emocionante disciplina«

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba