
Este viernes 1 de febrero, el Presidente de la Federación Catalana de Tenis Jordi Tamayo, ha hecho oficial en rueda de prensa la venta de la parte privativa del Centro Internacional de TeniS de Cornella.
Jordi Tamayo ha expuesto ante los medios, como han sido los últimos meses de negociaciones así como los diferentes pasos seguidos hasta la materialización de la venta. El Presidente de la Federación, ha recordado que el pasado 5 de septiembre se comunicó a la Asamblea de Clubes
de Cataluña que se había firmado contrato de compra-venta de la parte privativa del Centro Internacional de Tenis de Cornella y que éste, estaba supeditado al cumplimiento de una serie de requisitos para su materialización. Los clubes asistentes a la Asamblea autorizaron por
unanimidad la venta del activo federativo y lo ratificó en la última asamblea de clubes del pasado 30 de noviembre, donde también se aprobó por unanimidad el Plan de Viabilidad presentado por parte de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Tenis.
Después de semanas de intenso trabajo conjunto entre todas las partes implicadas, la Federación Catalana de Tenis ha materializado este mes de enero la venta de la parte privativa del Centro Internacional de Tenis de Cornellà. La empresa compradora es el Grupo UP, de la que forma parte el ex-tenista profesional Tomás Carbonell, entre otros.
Esta venta cuenta con la autorización y el aval imprescindible de la Secretaría General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Cornella de Llobregat, que han facilitado y colaborado en todo momento con la Federación en la ejecución de la operación.