Home / General / La Fed Cup se llamará a partir de ahora Billie Jean King Cup

La Fed Cup se llamará a partir de ahora Billie Jean King Cup

La ITF ha anunciado hoy que la Fed Cup, la copa mundial de tenis femenina, ha sido rebautizada como Billie Jean King Cup by BNP Paribas. Es la primera vez que una gran competición mundial por equipos lleva el nombre de una mujer, lo que marca el comienzo de una nueva era para el histórico torneo y representa un momento histórico para el deporte, ha afirmado la Fed Cup a través de un comunicado.

Campeona en la cancha y pionera fuera de ella, Billie Jean King es una activista mundial por la igualdad que ha dedicado su vida a luchar contra la discriminación en todas sus formas. Los valores que representa personifican el espíritu de un torneo que ha evolucionado hasta convertirse en la competición internacional anual por equipos más grande en el deporte femenino, con 116 naciones inscritas en 2020.

El cambio de nombre también sigue a la introducción de un nuevo formato de finales que reunirá a las 12 mejores naciones durante una semana en Budapest para competir y convertirse en campeones del mundo. A partir de 2021, bajo su nuevo nombre, las Finales de la Copa Billie Jean King otorgarán el mayor premio anual en deportes de equipo femenino, equivalente al ofrecido a los hombres que juegan las Finales de la Copa Davis.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.