Home / Clubs / La FCT y la UAB firman acuerdo para potenciar actividad académica y deportiva

La FCT y la UAB firman acuerdo para potenciar actividad académica y deportiva

La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix, y el presidente de la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo firmaron en el Rectorado de la Universidad, un convenio para dar apoyo académico, a través del programa Tutoresport, a los deportistas de la federación que sigan estudios en la UAB. Los estudiantes tendrán así un tutor que les asesorará y ayudará a compatibilizar su actividad académica y deportiva, y tendrán también acceso gratuito a las instalaciones deportivas del campus, según han explicado ambas instituciones a través de un comunicado de prensa.

Según este acuerdo, la FCT comunicará a la UAB, antes del inicio del curso académico, la relación de los deportistas que estudien en la Universidad y que cumplan una serie de requisitos: participar en competiciones y torneos internacionales, representar a las selecciones de sus países, competir y entrenar en las máximas categorías nacionales, dedicar una media de veinte horas semanales al tenis y tener la consideración de futuros deportistas de alto nivel. Los estudiantes que entren en este programa, además, participarán como representantes de la UAB en las competiciones de los campeonatos universitarios de Cataluña y España, y en las Universiadas, en la medida que lo permitan sus competiciones.

La federación se compromete también, a través de este acuerdo, a colaborar con la UAB en actividades de docencia, investigación y transferencia relacionadas con el mundo deportivo, a acoger a estudiantes en prácticas de la UAB de diferentes titulaciones, y a incorporar los ex alumnos que jueguen a las máximas categorías en la red Alumni de la UAB como embajadores de prestigio.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.