ClubsGeneral

La FCT constituye el Comité de Pickleball

El primer campeonato de Cataluña de Pickleball se disputará el 15 y 16 de junio

En la última Asamblea General de Clubes de la Federación Catalana de Tenis, se aprobó la integración del Pickleball en su estructura.

Se trata de una modalidad deportiva que combina elementos del tenis, el pádel, el bádminton y el tenis de mesa, y que se ha convertido en toda una tendencia entre los amantes de los deportes de raqueta, con un crecimiento exponencial de practicantes en todo el mundo.

La Federación Catalana de Tenis apuesta firmemente por esta modalidad deportiva, que nació en Estados Unidos en la década de los 60 y que, actualmente, triunfa con más de 50 millones de practicantes. En España el número de jugadores se ha triplicado en los últimos años, hasta alcanzar los 20.000.

En la línea de empezar a potenciar el Pickleball en Cataluña, la pasada semana, el Presidente de la FCT, Jordi Tamayo, ha visitado las instalaciones de Vila Pickleball, sede del Sabadell Pickleball club, primera entidad de esta modalidad deportiva es afiliado en la Federación.

En este encuentro también asistieron Josep Valls, miembro de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Tenis y Almudena Lázaro, Presidenta del club, cofundadora de Vila Pickleball, y que se incorpora al equipo directivo de la Federación.

Con la incorporación de Almudena Lázaro en la Junta Directiva de la Federación, se refuerza la apuesta de la FCT por el Pickleball. Tanto Lázaro como Josep Valls serán los miembros de la Junta Directiva que liderarán el ya constituido Comité de Pickleball de la Federación, que acaba de perfilar los detalles del proyecto, que tienen la docencia, la promoción y la gestión de la competición, tanto catalana , estatal e internacional, como principales ejes estratégicos.

Aunque en breve se anunciará el calendario de competición, también podemos avanzar que los días 15 y 16 de junio se jugará en el Club Tennis Barà el primer Campeonato de Cataluña de Pickleball.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba