Eventos by Ciudad de la RaquetaGeneral

La familia Sánchez Vicario, gran protagonistas de la X Edición de los Premios María de Villota y XII Edición de los Premios Ciudad de la Raqueta

Vanguard Stars, RGC Covadonga, IparTenis y la Copa Sevilla, también fueron galardonadas en una gran noche de premios

Los Premios María de Villota y los Premios Ciudad de la Raqueta se han unido un año más para galardonar a distintos deportistas e instituciones relacionadas con el deporte por sus logros y trayectoria.

Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, fue el encargado de abrir esta edición de los galardones. En su presentación destacó la importancia de nuevos premios como el que reconoce la resiliencia, así como de continuar premiando la solidaridad o el mundo de la empresa, con sus iniciativas remarcables. Asimismo, señaló el valor de las distinciones al mérito deportivo y la comunicación. Señaló especialmente el premio a la familia Sánchez Vicario, cuya importancia se debe no solo a sus resultados, sino también a la relevancia que ha dado al deporte fuera de nuestras fronteras.

Emilio de Villota recordó a su hija María y acercó a los asistentes las palabras de Rafa Nadal que aseguró que María de Villota “es un ejemplo para todos los deportistas, por seguir viviendo con ilusión y pasión por la vida”.

Los Premios María de Villota reconocieron una de las hazañas del deporte español de todos los tiempos y, sin duda alguna, una proeza a nivel mundial al premiar a María Pérez y Álvaro Martín, doble campeones en 35 y 20 km Marcha en los Mundiales de Atletismo celebrados este verano en la capital de Hungría, Budapest. 

Por primera vez en la historia, un país dominó íntegramente el medallero de una disciplina deportiva en unos mundiales. Álvaro y María firmaron una hazaña que ya forma parte de la historia del atletismo mundial. 

Álvaro Martín destacó que “lo más bonito de una hazaña deportiva es compartirlo y he tenido el privilegio de compartirlo con María”. Por su parte, María Pérez aseguró que “hay una cosa muy bonita en el deporte: saborearlo compartido es mejor. Son momentos únicos, irrepetibles”. Además, expresó su agradecimiento a deportistas como María de Villota o Arantxa Sánchez Vicario, que han abierto barreras a mujeres en el mundo del deporte.

También dentro de los premios María de Villota, Fernando Romay recibió el galardón que distingue toda una Trayectoria Deportiva. El pívot fue 174 veces internacional y en su palmarés figura la medalla de Plata en Los Ángeles 84, una presea que va ganando tintes de legendaria según van pasando los años. Romay aseguró sobre el galardón que “es un reconocimiento que saboreas desde la primera llamada. No me lo tomo como premio, me lo tomo como legado y me comprometo a trasladar a otras personas el legado de María”.  

Uno de los grandes acontecimientos de la gala de entrega de los Premios fue la presencia de la familia Sánchez Vicario, galardonada por su Trayectoria en el Tenis dentro de los premios Ciudad de la Raqueta. La familia Sánchez Vicario al completo, compuesta por Emilio, Arantxa, Javier y Marisa, comandados por la matriarca del clan, Marisa, asistió al acto de entrega. 

Emilio Sánchez Vicario destacó el papel de la familia, tanto la propia que ha estado en la élite del tenis mundial, como la del mundo del deporte, la que supone ser parte de Ciudad de la Raqueta y de la de María de Villota. “Recibir este premio ha sido muy emocionante. Pensaba que ya lo había vivido casi todo y me quedaba poca energía para emocionarme así”. Añadió el valor del esfuerzo: “los Sánchez Vicario, por la forma de ser, de correr, de luchar cada punto, de entregarse y trabajar, de entrenar… veíamos que nos íbamos volviendo mejores”. Destacó el papel de Arantxa en el mundo del deporte, la inspiración de muchos deportistas y de Marisa, la matriarca, por su entrega durante toda su vida deportiva, desde su niñez.

Pablo Lima recibió el Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría de Trayectoria Pádel, mientras que Vanguard Properties, impulsora del Circuito Internacional Vanguard Star, obtuvo el reconocimiento como Empresa Deportiva.

El palmarés se completó con las distinciones a la Fundación Napsis, en el apartado de Solidaridad; al Real Grupo de Cultura Covadonga, como Institución Deportiva; Copa Sevilla, en la categoría Evento Deportivo y a Iker Aguirre, que recibió el Premio Especial a la Resiliencia.

El grupo de música sevillano Siempre Así, por su parte, recogió el premio Especial Ciudad de la Raqueta-María de Villota, mientras que a los periodistas Nacho Calvo y Paloma del Río se les otorgó el Premio en la categoría Comunicación por toda su carrera profesional. 

Al acto, celebrado en Ciudad de la Raqueta, asistió una amplia representación del mundo del deporte, la sociedad y la empresa. Entre los presentes estuvieron Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA); Juan Antonio Corbalán, exjugador internacional de baloncesto; Miguel Cardenal, expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Virginia Ruano, extenista, entre otras personalidades.

FALLO DEL JURADO

X PREMIOS MARÍA DE VILLOTA

  • PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: A Fernando Romay Pereiro
  • PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA: Álvaro Martín Uriol y María Pérez García 

XII PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA

  • PREMIO TRAYECTORIA TENIS. Familia Sánchez Vicario
  • PREMIO TRAYECTORIA PÁDEL: Pablo Lima
  • PREMIO EVENTO DEPORTIVO: Copa Sevilla
  • PREMIO INSTITUCIÓN DEPORTIVA: Real Grupo de Cultura Covadonga
  • PREMIO ESPECIAL RESILENCIA: Iker Aguirre Garín (IparTenis)
  • PREMIO EMPRESA DEPORTIVA: Vanguard Stars Properties
  • PREMIO SOLIDARIDAD: Fundación Napsis (Centro de Atención Temprana Napsis)
  • PREMIO COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Paloma del Río Cabañas e Ignacio Calvo Durán
  • PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LA RAQUETA-MARÍA DE VILLOTA: Siempre Así
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba