Eventos by Ciudad de la RaquetaGeneral

La familia Sánchez Vicario, el Circuito Vanguard Stars, el RGC Covadonga y la Copa Sevilla, galardonados en los Premios Ciudad de la Raqueta

Los galardones se fallan conjuntamente con los Premios María de Villota que han reconocido a Fernando Romay y los marchadores Alvaro Martín y María Perez

Los atletas Álvaro Martín y María Pérez, ganadores de cuatro medallas de Oro en los Mundiales de Atletismo celebrados este verano en Budapest en las categorías de 35 y 20 KM Marcha, han sido galardonados en los Premios María de Villota en la categoría Hazaña Deportiva. Estos galardones se entregarán en las próximas semanas conjuntamente con los Premios Ciudad de la Raqueta.

Los marchadores españoles completan el palmarés de unos Premios María de Villota donde figuran nombres legendarios del deporte mundial como Rafael Nadal, Marc Márquez, Alberto Contador, Ruth Beitia, Marialen Chorraut, Teresa Perales, Ángel Nieto in Memoriam o la familia Gento, entre otros.

Dentro también de los Premios María de Villota, en la categoría de Trayectoria Deportiva, Fernando Romay, jugador legendario del Real Madrid y la selección española de Baloncesto, con la que fue internacional en 174 ocasiones, será reconocido por una carrera en la que figuran una Plata olímpica, ocho títulos de Liga o dos Copas de Europa como principales activos.

La familia Sánchez Vicario recibirá el premio Trayectoria Tenis de Ciudad de la Raqueta por conformar una familia que ha sido clave en el tenis tanto en España como a nivel mundial en los últimos cuarenta años. La saga familiar está encabezada por Emilio. Conquistó 15 títulos ATP en singles y 20 en dobles, donde llegó a ser número uno del mundo. En esta modalidad ganó dos veces Roland Garros y una el US Open. Además, fue plata olímpica en los JJOO de Seúl 88. En la Copa Davis fue el capitán de la histórica victoria en Argentina que dio a España la Ensaladera del 2008. Le sigue su hermana Arantxa, Top 1 del mundo en el año 1995; tres veces campeona de Roland Garros y de un US Open; dos veces finalista de Wimbledon y dos veces también subcampeona del Australian Open. Ganadora del WTA Tour Championship y ganadora de dos medallas olímpicas: Plata en Atlanta 96 y bronce en Barcelona 92. En la modalidad de dobles, ganó tres veces el Australian Open, una vez Wimbledon y dos el US Open. También ganó jugando con España cinco Copas Federación.

Por su parte, Javier, el hermano menor, conquistó cuatro títulos ATP y 26 títulos más en la modalidad de dobles. Fue número uno del mundo junior en el año 86. Cierra la saga familiar, Marisa, que fue jugadora en categorías inferiores y en la actualidad es la pieza clave de la Academia Emilio Sánchez, uno de los centros de formación y competición referencia a nivel mundial.

Pablo Lima, Premio Trayectoria Pádel

Pablo Lima será distinguido en la categoría Trayectoria Pádel. El ‘Cañón de Portoalegre’ fue número uno del mundo. En su palmarés figuran 65 títulos Padel Pro Tour / World Padel Tour y dos Premier Pádel. Ha formado, junto a Fernando Belasteguín, una de las parejas más legendarias de la historia del Pádel.

El palmarés de los galardones se completa con el Premio Evento Deportivo, que recibirá la Copa Sevilla, el ATP Challenger más antiguo dentro del calendario español y que se disputa en el Real Club Tenis Betis en diferentes formatos desde el año 1962, mientras que el Real Grupo de Cultura Covadonga, institución fundada en el año 1938 y que cuenta con 38.000 socios, recibirá el Premio Institución Deportiva.

Vanguard Properties, por impulsar el circuito Vanguard Stars, evento de tenis base de carácter internacional, será reconocido en la categoría de Empresa Deportiva mientras que la Fundación NAPSIS, entidad que trabaja en la ayuda temprana a niños con parálisis cerebral recibirá el Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría de Solidaridad.

Los periodistas Nacho Calvo y Paloma del Río han sido distinguidos en la categoría de Comunicación Deportiva por su extraordinaria trayectoria en RTVE, donde han sido la voz de deportes como el tenis, el baloncesto, la gimnasia rítmica y numerosos JJOO.

Iker Aguirre recibirá un Premio Especial a la Resiliencia. Iker fundó el club IparTenis en el año 2018. Una importante nevada en el año 2021 derrumbó toda la estructura de un club que ya acogía casi 300 niños y niñas y era referente en el tenis en silla de ruedas.

El palmarés de esta edición lo cierra el grupo musical sevillano Siempre Así, que cumple más de tres décadas en los escenarios. La organización ha premiado su trayectoria con el Premio Especial Ciudad de la Raqueta-María de Villota.

FALLO DEL JURADO

X PREMIOS MARÍA DE VILLOTA

  • PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA: A Fernando Romay Pereiro
  • PREMIO HAZAÑA DEPORTIVA: Álvaro Martín Uriol y María Pérez García 

XII PREMIOS CIUDAD DE LA RAQUETA

  • PREMIO TRAYECTORIA TENIS. Familia Sánchez Vicario
  • PREMIO TRAYECTORIA PÁDEL: Pablo Lima
  • PREMIO EVENTO DEPORTIVO: Copa Sevilla
  • PREMIO INSTITUCIÓN DEPORTIVA: Real Club de Cultura Covadonga
  • PREMIO ESPECIAL RESILENCIA: Iker Aguirre Garín (IparTenis)
  • PREMIO EMPRESA DEPORTIVA: Vanguard Stars Properties
  • PREMIO SOLIDARIDAD: Fundación Napsis (Centro de Atención Temprana Napsis)
  • PREMIO COMUNICACIÓN DEPORTIVA: Paloma del Río Cabañas e Ignacio Calvo Durán
  • PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LA RAQUETA-MARÍA DE VILLOTA: Siempre Así
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba