GeneralOpinión

La docencia en España está muy viva por Sebastián Tobaruela

El Congreso contó con la participación de 220 alumnos en la suma de las modalidades presencial y online

Sebastián Tobaruela es director del Área de Docencia e Investigación de la RFET

Acabamos de cerrar el 18 Congreso Nacional de Tenis en Málaga el 20 y 21 de noviembre con la fase final a 8 de la Copa Davis y puedo confirmar que fue un rotundo éxito.

Primero: porque en nivel docente con un Pere Riba espectacular explicándonos cual fue su trabajo para conseguir que Coco Gauff fuera campeona del USOPEN 23; con una Samuel López transmitiendo en pista toda su sabiduría cuando trabaja con Carreño; un Alberto Lledó dándonos la pócima mágica para hacer a Carlos Alcaraz un nº1; un Pepe Imaz hablando con el corazón en la mano como seguramente lo ha hecho con Djokovic  y por último un Pepe Vendrell dándonos la vuelta y explicándonos, como nadie, trabajar el control de las emociones en pista como hace con Bautista, han hecho un congreso con un nivel espectacular con una implicación y profesionalidad única.

Segundo: porque la participación fue muy alta: 78 asistentes y 142 online. En total 220 alumnos.

Participaron de todos los países: Alemania, Colombia, Brasil, Ecuador, USA, Italia, Portugal y por supuesto de toda la geografía española.

Tercero y lo mas importante:

Todos ellos con muchas ganas e ilusión de escuchar y aprender de los técnicos que les estaban hablando y agradecidos por haber organizado este simposium. La interacción que ha habido tanto entre los ponentes como entre ellos a sido maravillosa.  

Es por ello que la RFET desde el comité del Área de Docencia, su equipo y por último yo como presidente de esta área, queremos dar la gracias a todos por estos dos días extraordinarios de la enseñanza de tenis y anunciando que seguiremos trabajando para que el 2024 podamos organizar diferentes monográficos de diferentes temáticas y culminar otra vez con el 27 congreso nacional de técnicos.

LA DOCENCIA EN ESPAÑA ESTA MUY VIVA

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.