Home / General / La diversión y el alto rendimiento según Pablo Lozano

La diversión y el alto rendimiento según Pablo Lozano

Artículo de Freddy Santos que resume la filosofía de una charla de Pablo Lozano en el CD Saladar sobre diversión y alto rendimiento

Foto. Sara Errani.com

Pablo lozano es un hombre que no se prodiga mucho en las salas de congresos y ponencias del tenis español. Lo suyo es la pista, el trabajo diario. Si no viaja ,lo puedes encontrar al pie del cañón con “sus” jugadores
profesionales en el proyecto que comparte con otro entrenador “mítico” del tenis valenciano y español : Don Jose Altur.

“Debo arrastrar al jugador desde la ilusión y desde el convencimiento”
“Soy un tipo Dulzón y entiendo que podemos trabajar duro cada día sin renunciar a la felicidad “

“Reconozco que yo disfruto mucho lo cotidiano, hago lo que amo y eso quiero transmitir a los jugadores de nuestra Academia”

Pablo habla con un par de folios en las manos, ha garabateado a toda prisa unas cuantas ideas en la media hora del café para enfrentarse a esta charla arrancada a mano armada. Pero en seguida queda claro que este entrenador que estuvo mas de 12 años acompañando a Sara Errani, tiene las ideas meridianamente claras.

“Los jugadores deben jugar de memoria, adiestrados para enfrentarse a las situaciones de estrés de la alta competencia. Solo se puede tener éxito si eres fiel a tu ADN tenístico”

“Un jugador profesional sabe mas de tenis que tu y no siempre te otorga su credibilidad”

“Espero el momento en que me da pie y me consulta, no impongo jamás, solo comparto mi opinión “

Experiencias de un Coah muy joven pero ya veterano y curtido en mil batallas, Pablo comparte ahora con los entrenadores Elianers su decálogo como Coach.

“Solo dedicamos diez minutos aun Speech pre-partido, luego siempre le ayudo a estirar y si ella quiere dedicamos 10 minutos al post partido.
Después, se acabó; el partido dejo de existir para nosotros”

“De 450 semanas de torneos como profesional top 100 y top ten ..Sara solo gano 11 torneos…el resto de semanas gestionamos derrotas”

“La derrota no importa tanto, como pierdo si” Le preguntamos a Pablo por los momentos de Coaching más difícil, semifinales del Grand Slam o momentos claves de los partidos.

“En los momentos de máxima tensión, abandonamos el plan, dejo que su instinto les guie para jugar lo menos mal posible”

“Mii lenguaje y feedbak con el jugador esta consensuado”

“Siempre intento ir de emociones al revés de lo que ocurre
en la pista”

Por último sale la inevitable pregunta sobre el “entorno” de los jugadores.

“Tras muchos años, creo sinceramente que todo padre quiere lo mejor para sus hijos, pero no tienen las herramientas para ayudarles”
Pablo se despide y nos vamos de post charla a la barra del C.D Saladar.

Sapientia, Sophia…una verdadera episteme de un entrenador forjado a sí mismo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

  1. Me parece muy efectiva la actitud del entrenador de dejar hacer al jugador experimentado , que sea esté el que le pida consejo a medida que evoluciona el juego .Pienso que facilita la confianza entre ambos , base indispensable para una buena comunicación y efectividad en el intercambio de opiniones sobre las cuestiones a tratar
    Pienso que el tenis requiere tanto control ,tanta cabeza que el poder introducir fluidez , cercanía , confianza…permite tener esas “ buenas sensaciones “ que hacen que en el partido “ juegues bien “

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.