GeneralTorneos

La Davis Cup Finals ya tiene los 18 clasificados que lucharán por la Ensaldera

Desde Adelaida (Australia) hasta Honolulú (Estados Unidos), doce ciudades del mundo han acogido en las últimas 48h los doce Qualifiers que han determinado qué 12 países estarán luchando por la Davis Cup junto a los ya pre clasificados España, Canadá, Gran Bretaña, Rusia, Francia y Serbia.

Algunos de los grandes favoritos como Australia, Italia, Croacia o Alemania no fallaron y demostraron una vez más su solvencia. Los cuatro estarán de nuevo en las Finals, algo que no podrán hacer esta vez Japón, Chile, Holanda, Bélgica y  Argentina, eliminadas este fin de semana. Sus derrotas les relegan al Grupo Mundial de la competición y no estarán este año en Madrid. Kazajistán y Colombia, en cambio, repetirán por segundo año.

Se estrenarán en cambio en la capital española otros como Ecuador – que logró una inesperada victoria ante Japón-; Austria – que impuso su condición de local y favorito ante Uruguay-; Suecia – que  esta vez sí que pudo entrar en las Finals al superar a Chile-; la República Checa – que se alzó victoriosa en el duelo ante Eslovaquia-; o Hungría – que sacó partido de su condición de local para imponerse a una Bélgica que, en esta ocasión, no contó con sus principales raquetas. Aún por decidirse, en la madrugada del sábado a domingo, la última plaza disponible, que será ocupada por Estados Unidos o Uzbekistán. Estados Unidos se adelantó en la jornada del viernes 2-0.

Los 18 equipos competirán a lo largo de una semana, del 23 al 29 de noviembre, con el objetivo de conseguir alzarse con el título de Davis Cup. Primero disputarán una Fase de Grupos, quedando divididos en seis grupos de tres equipos cada uno. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos lograrán su acceso a los cuartos de final.

El sorteo de las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals tendrá lugar en las oficinas de la ITF en Londres el jueves 12 de marzo a la 16:00 GMT (17:00 CET) y se transmitirá en directo en DavisCupFinals.com. Las 18 naciones se repartirán en seis grupos de tres equipos. España y Canadá, como finalistas de 2019, serán los cabezas de serie No. 1 y No. 2, respectivamente, mientras que el resto de cabezas de serie del 3 al 6 vendrán determinados por el ranking de países de la Davis Cup que se publicará el lunes 9 de marzo.


Equipos clasificados para las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2020
España (defensora del título), Canadá, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Serbia, Australia, Ecuador, Kazajistán, Italia, Hungría, Croacia, Alemania, Suecia, Austria, Colombia, Rep. Checa.
*se añadirá Estados Unidos o Uzbekistán.

Resultados de los Davis Cup by Rakuten Qualifiers 2020
Japón 0 – Ecuador 3
Australia, 3 – Brasil, 1
Kazajistán, 3 – Holanda, 1
Italia, 4 – Corea del Sur, 0
Alemania, 4 – Belarus, 1
Suecia, 3 – Chile, 1
Austria, 3 – Uruguay, 1
Croacia, 3 – India, 1
Hungría, 3 – Belgica, 2Eslovaquia, 1 – Rep. Checa, 3
Colombia, 3 – Argentina1, 
¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.