General

La Copa Sevilla, historia del tenis español

Repaso a la historia y trayectoria de uno de los ATP Challenger más antiguos de España

Repaso a la historia y trayectoria de uno de los ATP Challenger más antiguos de España

Considerado como uno de los torneos más importantes que se celebran en España, la Copa Sevilla es además uno de los más antiguos. Este ATP Challenger lleva disputandose desde 1963. No obstante, no fue hasta 1991 que recibió el rango de Challenger.

La primera vez que se celebró la Copa Sevilla fue en 1963 cuando José María Alfín se proclamó campeón del circuito. El jugador volvería a ser campeón al año siguiente. Desde entonces el torneo disputado en tierra batida no ha dejado de crecer. Prueba de ello es el prize money con el que cuenta: 67.960 dólares.

En el año que recibió el reconocimiento de ATP Challenger, el jugador alemán Lars Koslowski fue el ganador del circuito.

España, como anfitriona es el país que más veces ha levantado el trofeo de campeón. No obstante, hay que destacar el papel desempeñado por otras naciones. Por las pistas del Real Club de Tenis Betis han pasado grandes tenistas y promesas del tenis actual.

 A lo largo de su extensa trayectoria han pasado por sus pistas nombres como Manuel Orantes, Jim Courier, Álex Corretja, Félix Mantilla, Manuel Santana, Magnum Larson, Albert Costa, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Rafael Nadal.

También destacar el caso de Pablo Carreño, ganador del título en el año 2014. En 2016, Casper Ruud, uno de los jugadores más importantes en la actualidad ganó el trofeo. Más recientemente, la promesa del tenis canadiense y mundial, Felix Auger-Aliassime se proclamó campeón en 2017.

El último tenista en hacerse con el trofeo de la Copa Sevilla fue Roberto Carballés Baena en 2022. El tenista español se impuso en la final a su compatriota Bernabé Zapata Miralles por un resultado de 6-3, 7-6.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.