GeneralTorneos

La Copa Leyendas reúne 32 títulos ATP este fin de semana en el Club de Tenis Albacete

Feliciano López, Fernando Verdasco, Guillermo García López y Nico Almagro conforman un cartel de lujo

El sábado 23 de septiembre arranca la I edición de la Copa Leyendas del Tenis con la disputa de las semifinales. El primer cabeza de serie es el madrileño Fernando Verdasco, que se enfrentará al albaceteño Guillermo García López, a las 16,30 h.
Después saltarán a pista el toledano Feliciano López, segundo cabeza de serie que se medirá al murciano Nicolás Almagro. La final se jugará el domingo a las 17,30 h. Entre los cuatro tenistas acumulan 32 torneos del circuito ATP.

Los cuatro tenistas son viejos conocidos de la afición albaceteña, pues han participado en varias ocasiones en el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. En concreto, Nicolás Almagro lo ha hecho en cuatro ocasiones, habiéndose proclamado campeón en 2007 ante Albert Portas y 2018 imponiéndose a Daniel Muñoz de La Nava, siendo además finalista en 2009 ante Guillermo García López y en 2019 donde no pudo con el argentino Carlos Berlocq. Por su parte, Feliciano López ha disputado tres ediciones del torneo, con dos finales perdidas, la primera ante Rafa Nadal en 2003 y al año siguiente con Fernando Verdasco. En 2008 cayó en semifinales frente a Oscar Hernández.

Fernando Verdasco solo participó en una ocasión en el Trofeo Internacional Ciudad de Albacete. Fue en 2004 y precisamente se impuso a Feliciano López en la final. Por su parte, el rodense Guillermo García López ha conquistado el citado trofeo en tres ocasiones, la primera ante Ferrero en 2006, después se impuso a Nico Almagro en 2009 y por último a Daniel Monedero en 2011. Además, alcanzó dos finales, ante David Ferrer en 2005 y recientemente con Tommy Robredo en 2021.

Feliciano López, se ha retirado del tenis profesional hace poco más de un mes en el torneo de Mallorca, con 41 años y 9 meses. En su carrera ha conquistado 7 triunfos en el Circuito, 2 ATP 500 y 5 ATP 250, además de otras 11 finales perdidas. Su mejor ranking fue el número 12, habiendo finalizado 14 temporadas entre los 50 primeros del ranking mundial. Es el tenista que ha participado en más cuadros principales de torneos ATP en la historia del tenis, lo ha hecho en 491 torneos, y junto a Roger Federer también posee el record de más participaciones en Grand Slam, con 81 presencias, siendo el único tenista de la historia que ha logrado 20 participaciones en los cuatro Grand Slam. A ello se une que también posee el record en torneos disputados de categoría Masters 1000, con 139 pruebas disputadas.

En dobles, el toledano también ha destacado a lo largo de su carrera profesional, donde llegó a alcanzar el puesto número 9 mundial, habiendo conquistado Roland Garros en 2016 y finalista del USA Open en 2017, ambas formando pareja con Marc López.

Así mismo, ha formado parte del equipo español de Copa Davis en numerosas ocasiones, tanto en individual como en dobles, conquistando 5 ensaladeras, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.
En la actualidad, Feliciano López es el director del Mutua Masters Madrid y de la fase de grupos de la Copa Davis.

Nicolás Almagro, de 38 años de edad, abandonó la competición profesional hace 4 temporadas, donde logró ser Top Ten mundial tras alcanzar el puesto número 9 ATP en 2011. El murciano ha ganado 13 torneos del circuito ATP, 2 ATP 500 y 11 ATP 250, todos ellos en tierra batida, su superficie favorita. Se mantuvo entre los 15 mejores jugadores del mundo durante cuatro temporadas consecutivas, del 2010 a 2013. Pasa por tener uno de los mejores reveses a una mano de su generación.
También ha formado parte del equipo español de Copa Davis en numerosas ocasiones, consiguiendo la Ensaladera de 2008 y la final en 2012.

Fernando Verdasco, 39 años de edad, ha conseguido 7 torneos ATP, además de ser finalista en Montecarlo 2010. Su mejor temporada fue 2009, donde alcanzó el puesto número 7 del
mundo, llegando a semifinales del Open de Australia donde estuvo a punto de superar a Rafa Nadal en un histórico partido a 5 sets. Ese mismo año disputó la ATP World Tour Finals.

En 2018 completó 15 temporadas consecutivas entre el top 50 del ranking mundial. Con más de 500 victorias como profesional, se encuentra entre los 50 tenistas con más triunfos de la historia del tenis.
El madrileño ha sido un asiduo en las eliminatorias de Copa Davis, logrando tres ensaladeras con el equipo español en 2008, 2009 y 2011.

Por su parte, Guillermo García-López cuenta en su palmarés con 5 torneos del circuito ATP y otras 4 finales disputadas. Sin duda, su mayor logró fue en semifinales de Bangkok, donde se impuso entre sets a Rafa Nadal, por aquel entonces número 1 del mundo. Su mejor ranking fue el puesto 23 en 2011 y ha
finalizado seis temporadas en los 50 mejores del mundo. En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado fueron los octavos de final en Roland Garros 2014. Además, en dobles fue finalista del
Open Usa y semifinalista del Open de Australia, ambos formando pareja con Pablo Carreño. En 2013 participó con el equipo español de Copa Davis ante Canadá, perdiendo su partido ante Raonic.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, la diputada provincial Juani García, EL Jefe de Servicio Provincial de Deportes, Luis Fernández, los concejales Francisco Villaescusa, Nieves Navarro, la presidenta del Club Tenis Albacete, Vanesa Serrano, el director deportivo de la entidad, Julián García, y representantes de patrocinadores.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba