Home / General / La Copa Davis se traslada al Madrid Arena y suma las sedes de Innsbrunck y Turin
Davis Cup Finals 2019 Davis Cup trophy

La Copa Davis se traslada al Madrid Arena y suma las sedes de Innsbrunck y Turin

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han anunciado hoy que la Junta de la ITF ha aprobado propuestas para albergar las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2021 en tres ciudades. La ciudad austriaca de Innsbruck y la ciudad italiana de Turín han sido seleccionadas para albergar las Finales junto con Madrid después de haber presentado sus candidaturas. Cada ciudad albergará dos de los seis grupos, con Madrid albergando dos cuartos de final e Innsbruck y Turín un cuarto de final cada uno. La capital española también acogerá las semifinales y la final.

Los partidos en Madrid se disputarán en el Madrid Arena de la Casa de Campo, mientras que el Olympia-Halle de Innsbruck y el Pala Alpitour Arena de Turín son las otras dos sedes. Las Finales se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y se jugarán en pista dura. El formato de 11 días y tres sedes mejorará el calendario de los jugadores, mejorará la experiencia de los aficionados y llevará la competición a un público más amplio.

Los tres lugares seleccionados tienen condiciones de juego similares con buenas conexiones de transporte y una sólida infraestructura general. Cada estadio albergará a su selección nacional en la fase de grupos.

Albert Costa, Director de las Finales de la Copa Davis, dijo: “Estamos muy emocionados de traer las Finales de la Copa Davis a Innsbruck y Turín. Ambas ciudades presentaron ofertas impresionantes que no solo prometen una experiencia de clase mundial para los jugadores y los fanáticos, sino que también incluyen medidas estrictas para garantizar la salud y la seguridad de todos los asistentes. Era importante encontrar dos ciudades europeas que estuvieran bien conectadas con Madrid, con condiciones de juego similares, para proporcionar una transición fluida para los jugadores que viajaban desde otros lugares. Con la confirmación de las tres sedes, ya estamos trabajando duro para ofrecer el mejor evento posible en 2021. También mantenemos una estrecha relación con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ya que gracias a su apoyo, Madrid sigue siendo la sede principal de este año. . «

El director ejecutivo senior de tenis profesional de la ITF, Kris Dent, dijo: «Las propuestas anunciadas en enero tenían como objetivo proporcionar un mejor calendario para los jugadores, al mismo tiempo llevar la competencia a nuevas audiencias y mejorar la experiencia de los fanáticos. Después de un proceso de licitación exhaustivo, estamos Encantado de poder confirmar a Innsbruck y Turín como coanfitriones junto al Madrid. Confiamos en que, juntos, ofrecerán un campeonato mundial excepcional tanto para jugadores como para aficionados «.

GRUPOS

Madrid Arena, Madrid (ESP)

Group A: Spain, Russian Tennis Federation (RTF), Ecuador

Group B: Canada, Kazakhstan, Sweden

Quarter-finals: Winner Group A v group runner-up; Winner Group B v group runner-up
Semi-finals and final

Olympia-Halle, Innsbruck (AUT)

Group C: France, Great Britain, Czech Republic
Group F: Serbia, Germany, Austria

Quarter-final: Winner Group C v Winner Group F

Pala Alpitour Arena, Turin (ITA)

Group D: Croatia, Australia, Hungary
Group E: USA, Italy, Colombia

Quarter-final: Winner Group D v Winner Group E

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.