General

La Copa Davis 2023 arranca con un aumento considerado de espectadores

Los primeros partidos de la Davis Cup han contado con mayor número de seguidores en línea y en los estadios

Los primeros partidos de la Davis Cup han contado con mayor número de seguidores en línea y en los estadios

El fin de semana de apertura de la fase de clasificación de la Copa Davis 2023 ha dejado buenas sensaciones. Según ha informado la ITF, ha aumentado el número de espectadores con respecto a los partidos de clasificación del año pasado.

Los primeros partidos disputados entre el 3 y el 5 de febrero fueron disfrutados por un gran número de seguidores en línea y en los estadios. Todos estos espectadores vieron como hasta doce equipos salieron victoriosos en sus respectivas eliminatorias.

Entre el lunes 30 de enero y el lunes 6 de febrero, las páginas vistas en Daviscup.com aumentaron un 13% interanual hasta los 2,6 millones. En las redes sociales, se registró un aumento del 19% en la participación en las publicaciones de las cuentas oficiales de la Copa Davis en Twitter, Instagram y Facebook, y se alcanzó la cifra récord de 4,7 millones de visionados de vídeos en esos canales, un 23% más que en 2022.

Las 12 eliminatorias se disputaron en casa y fuera ante un total de 65.572 espectadores durante todo el fin de semana. Esto supone un 10% más que en la misma fase de la edición de 2022.

Teniendo en cuenta estos datos, hay que destacar lo vivido en el enfrentamiento entre Finlandia y Argentina. Los finlandeses se clasifican por primera vez en su historia a la fase final. Este acontecimiento registró un récord de audiencia diaria de 5200 personas. Además de, un máximo histórico de 9500 en los dos días de partidos.

Chile y Suecia fueron otros de los equipos que se alzaron con la victoria ante su numeroso público. Mientras, Holanda se impuso a Eslovaquia para deleite de un público que rozó el lleno en Groningen. Gran Bretaña también tuvo que superar el alboroto de su público para imponerse a domicilio en Colombia.

También cerraron su clasificación Dinamarca sobre India, Grecia ante Ecuador. También se vio la bonita eliminatoria entre Suiza y Alemania con la clasificación de los suizos.

Las 12 naciones ganadoras de la fase de clasificación avanzan a la fase final del Grupo Final de la Copa Davis del 12 al 17 de septiembre, donde se unirán al campeón de 2022, Canadá, al subcampeón de 2022, Australia, y a los wild cards Italia y España. La Fase Final de Grupos se celebrará en cuatro sedes, con ocho equipos avanzando a la Final 8 de la Copa Davis by Rakuten en Málaga del 21 al 26 de noviembre.

David Haggerty, Presidente de la ITF, declaró lo siguiente. «El pasado fin de semana se demostró lo especial que es la Copa Davis para las naciones tenísticas, los jugadores y los aficionados de todo el mundo. Ya sea animando a su equipo hasta la victoria en sedes de todo el mundo, viéndolo por televisión o participando con nosotros en las redes sociales, los aficionados al tenis demostraron una vez más lo popular que es este torneo. Hemos disfrutado de un tenis increíble y de un ambiente electrizante. Estoy encantado de que hayamos ofrecido otro fantástico fin de semana de acción de la Copa Davis en casa y fuera». La ITF se centra ahora en ofrecer una emocionante Fase Final de Grupo en cuatro ciudades anfitrionas en septiembre. Antes de volver a Málaga para otra espectacular Final a 8 en noviembre».

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba