General

La Babolat Cup cierra su edición con un gran evento en Lyon

La Babolat Cup ya se disputa en cinco paises y en 2024 crecerá en dos más

Este fin de semana se disputó en Lyon (Francia) y ciudad sede de Babolat, la final de la Babolat Cup, el torneo europeo para chicas y chicos menores de 12 años creado por Babolat en 2009 y ganado en 2017 por Carlos Alcaraz (nº 2 del mundo, ESP).

Organizada inicialmente en España y luego extendida rápidamente al Reino Unido, la Babolat Cup, activa actualmente en 5 países (Francia, Italia, Reino Unido, España y Alemania), ha visto florecer a las jóvenes promesas del tenis europeo durante más de 10 años.  En 2017, Carlos Alcaraz ganó el torneo en España, en total look Babolat, con raqueta y cordaje Babolat en mano.

La ceremonia de entrega de premios se celebró el domingo en el All In Country Club, club y academia de tenis de Jo-Wilfried Tsonga, ex número 1 francés y top 5 mundial, en presencia de Eric Babolat, Presidente de Babolat, y Frédéric Ascione, Director del All In Country Club.

El año 2023 marcó un punto de inflexión para la Babolat Cup, con la europeización del torneo. 3 países entraron en el calendario: Francia, Italia y Alemania, junto a los dos países históricos (España y Reino Unido).

A lo largo de 2023, los equipos Babolat organizaron un circuito nacional en cada uno de los 5 países, acogido por los clubes colaboradores de la marca y certificado por las federaciones nacionales. Entre los 2.500 jugadores que participaron, los que obtuvieron más puntos fueron coronados campeones nacionales (1 chica y 1 chico por país). Este fin de semana, 12 jugadores compitieron en la final europea de Lyon. Los británicos Roberta Gaskell y Kamran Arif ganaron la Babolat Cup 2023, por lo que tendrán la oportunidad de pasar 2 días en Wimbledon durante la edición de 2024 del torneo.

«Estoy encantado de que la Babolat Cup adquiera una dimensión internacional, tras haber conquistado ya España y el Reino Unido. Nuestro saber hacer y nuestra experiencia en el tenis se demuestran a diario con nuestra estrecha implicación con los jugadores en las pistas de los 20.000 clubes con los que colaboramos en casi 150 países de todo el mundo, y también con nuestro apoyo a los jugadores más jóvenes, a los que apoyamos con pasión desde hace casi 150 años», afirma Eric Babolat.

Esta competición es una verdadera oportunidad para los jóvenes jugadores de despuntar y seguir después los pasos de los grandes campeones del Team Babolat, como Rafael Nadal (ESP), Holger Rune (DAN), Arthur Fils (FRA) y Leylah Fernandez (CAN).

Este fin de semana, en Lyon, han podido experimentar el ambiente dinámico de la Babolat Cup, cuyo desarrollo no tiene intención de detenerse aquí. La próxima edición ya está fijada, con la participación de 2 países más (Países Bajos y Austria) para la edición de 2024, que promete ser aún más emocionante.

Instagram oficial para estar al día sobre las actividades de la marca a nivel nacional @babolatesp

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba