GeneralTorneos

La australiana Arina Rodionova, campeona del Lousada Indoor Open

Rodionova, primera cabeza de serie y 135ª del ranking WTA, necesitó 2 horas y 34 minutos para vencer a Anderson, 1-6, 6-3 y 6-4.

La australiana Arina Rodionova se proclamó hoy campeona del Lousada Indoor Open I al enfrentarse y vencer en una final muy equilibrada a la norteamericana Robin Anderson.

Rodionova, primera cabeza de serie y 135ª del ranking WTA, necesitó 2 horas y 34 minutos para vencer a Anderson, 1-6, 6-3 y 6-4. Con una salida en falso, en gran parte debida a un rival que tuvo una actuación casi perfecta, la australiana, entró en el segundo partido decidido a dar otra imagen en este último partido de la competición organizada por la Asociación de Tenis de Oporto y el Ayuntamiento de Lousada y lo hizo con éxito.

Inmediatamente después de abrir el segundo set, Rodionova demostró lo que venía a buscar, siempre muy consistente y quirúrgica en la forma en que atacó los puntos, dando a entender que el cambio se iba a producir. Y eso es lo que pasó. Cerró la segunda parte con autoridad y sólo tembló en la tercera, cuando Robinson volvió a su nivel, obligando a Rodionova a permanecer alerta.

Con este triunfo, el campeón se llevó a casa 2.620 €, la mayor parte del premio en metálico de 25.000 dólares, mientras que Anderson recaudó 1.592 €. El presidente de la Asociación de Tenis de Porto, António Paes de Faria, entregó los premios a ambos finalistas en el momento en que concluyó la primera de las dos pruebas de este Lousada Indoor Open.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.