Home / General / La audiencia de Eurosport creció un 33% durante la primera semana del Australian Open

La audiencia de Eurosport creció un 33% durante la primera semana del Australian Open

La audiencia media de la cobertura de las primeras rondas del Grand Slam en Eurosport 1 y Eurosport 2 ha experimentado un aumento significativo del 41% y 28% respectivamente frente a 2020 en los 11 países europeos** en los que Eurosport ofrece el torneo íntegramente y en exclusiva.

En España, el seguimiento del Open de Australia en los canales de TV de Eurosport durante la primera semana del torneo ha crecido un 33%* respecto a 2020. «Un resultado espectacular impulsado por la amplia participación de la armada española con Rafa Nadal a la cabeza. Algo similar ha ocurrido con las audiencias en Rumanía (+66% frente a 2020), Alemania (+42%) y Polonia (+276%) gracias a la participación de héroes locales de la talla de Simona Halep, Alex Zverev e Iga Swiatek», explican desde Europort.

Así lo reflejan los 93.000 espectadores de media que tuvo el choque de cuartos entre Nadal y Tsitsipas o los 87.000 espectadores de media que registró el anterior partido del tenista español frente a Norrie siendo ambos partidos las dos emisiones más vistas en lo que va de torneo.

LA COBERTURA DIGITAL DE EUROSPORT, UNA REFERENCIA

La cobertura ditigal del torneo ha aumentado en España un 47% frente a 2020 (número de visitantes únicos) solo en la primera mitad del torneo. Esta tendencia al alza se repite en países como Suecia (+32%), Rumanía (+56%) o Noruega (+46%), destacando especialmente el crecimiento de hasta tres dígitos registrado en países como Alemania (+158%), Italia (+137%) y el Reino Unido (+223%). En conjunto, la cobertura digital del Open de Australia en las plataformas web de Eurosport durante los primeros siete días del torneo registra un espectacular crecimiento del 81% en usuarios únicos en los 11 principales mercados de Eurosport**.

Scott Young, SVP de Contenido y Producción de Eurosport: «Es fantástico ver que millones de aficionados en toda Europa vuelven a seguir, una edición más, nuestra cobertura del Open de Australia. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor tenis junto a un análisis de primer nivel, permitiendo al público disfrutar de la experiencia definitiva para vivir un Grand Slam. No nos asusta seguir ampliando los límites de la innovación y la respuesta tanto de la industria como de los aficionados sobre ‘The Cube’, sigue siendo increíblemente positiva. Estamos ansiosos por mostrar al mundo cómo será el despliegue de nuestra cobertura durante los Juegos Olímpicos de este año.’’

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.