GeneralTorneos

La ATP marca el objetivo de tener CERO emisiones netas en el año 2040

La ATP se ha convertido este mes en signataria de Deportes de las Naciones Unidas para la Acción Climática (UNSCA), estableciendo ambiciosos objetivos de sostenibilidad para el tenis profesional masculino.

El anuncio se produce en paralelo con la cumbre COP 26 en Glasgow y el lanzamiento de una nueva estrategia integral desarrollada bajo ATP Serves para acelerar y alinear los esfuerzos de sostenibilidad en todo el Tour.

La UNSCA, un importante marco internacional que cuenta con más de 250 titulares de derechos y órganos rectores como signatarios, alinea a la industria del deporte en el trabajo hacia el objetivo de calentamiento <2 ° C establecido en el Acuerdo de París.

Como signatario, el ATP ha adoptado los dos objetivos globales del marco: lograr una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero, para 2030, y emisiones netas cero, para 2040. ATP será responsable de rastrear y reportar datos clave de sostenibilidad durante el período. y participará en sesiones regulares de grupos de trabajo con otros miembros

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.