Home / General / La ATP anuncia un paquete de cinco medidas antiCovid para jugadores y torneos

La ATP anuncia un paquete de cinco medidas antiCovid para jugadores y torneos

La ATP ha anunciado un paquete de medidas para apoyar a los jugadores y torneos bajo las condiciones continuas de COVID-19. El paquete cubre una variedad de áreas que incluyen premios en efectivo en eventos ATP 250 y ATP 500, y una actualización del sistema FedEx ATP Rankings. También presenta una nueva disposición de Clasificación protegida COVID-19 para brindar a los jugadores una mayor seguridad en el entorno actual, y una actualización de la cantidad de asignaciones del equipo de apoyo al jugador en el lugar en los eventos.

PRIZE MONEY PREMIO EN DINERO (ATP 250 Y ATP 500) Y BONO DE BONIFICACIÓN

Entre el Abierto de Australia y Wimbledon, los niveles mínimos de premios en metálico para los torneos ATP 250 y ATP 500 se elevarán del 50% al 80% y al 60% respectivamente. Los aumentos, que equivalen a un gasto máximo de $ 5.2 millones, se financiarán principalmente a través de una redistribución de parte del Fondo de bonificación ATP, que normalmente se distribuye entre los 12 mejores jugadores elegibles al final de la temporada. La redistribución de los fondos se ha realizado con el apoyo del Consejo de Jugadores de la ATP, incluidos los representantes del Top 10 Roger Federer y Rafael Nadal.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, dijo: “Los ingresos de nuestros torneos continúan viéndose gravemente afectados por las restricciones en la venta de entradas, y parece poco probable que se produzca una mejora sustancial en este frente antes de mediados de año. Nuestro objetivo es garantizar que el Tour continúe apoyando a tantos jugadores como sea posible y me gustaría agradecer a los jugadores mejor clasificados y al Consejo de Jugadores por apoyar esta medida, que ayudará a mejorar las condiciones para el grupo de jugadores más grande en los próximos meses «.

ACTUALIZACIÓN DE CLASIFICACIONES FEDEX ATP
La ATP ha extendido la lógica de «Best Of» para el FedEx ATP Rankings hasta la semana del 9 de agosto de 2021 (incluido Toronto). Los resultados de todos los eventos entre el 4 de marzo y el 5 de agosto de 2019, que no se jugaron en 2020, se extenderán 52 semanas más y se ponderarán al 50%. Esta reducción ocurrirá en la fecha de caída originalmente designada para cada evento y la lógica de «Lo mejor de» solo contará la mejor de las dos puntuaciones de un jugador en el mismo evento de nivel de gira.

Por ejemplo, un jugador podrá contar el 50% de su resultado de Madrid de 2019 o el 100% de su resultado de Madrid de 2021, el que sea mayor, durante las próximas 52 semanas.

Los resultados de los eventos de 2020 reprogramados (Kitzbühel, Hamburgo, Roma y Roland Garros) también se incluirán durante 52 semanas adicionales al 50% de la fecha de lanzamiento programada originalmente y se compararán con el evento de 2021 en una lógica de «Lo mejor de». La edición 2019 de estos cuatro eventos caerá de la clasificación según su fecha de lanzamiento programada actualmente.

En 2021, todos los resultados anteriores a Wimbledon se contarán como «Lo mejor de los demás» en el desglose de la clasificación de un jugador, con una revisión de los eventos posteriores a continuación. Las reglas de entrada y compromiso automáticas para los ATP Masters 1000 continúan aplicándose con respecto a la elegibilidad para el Fondo de bonificación ATP.

En este momento, se anticipa que la clasificación se reanudará con puntos que disminuirán en 52 semanas a partir del 16 de agosto de 2021 (Cincinnati). Siempre que no se realicen más cambios, esto significa que una clasificación tradicional, que incorpora solo los resultados de las 52 semanas anteriores, se aplicará nuevamente el 15 de agosto de 2022

La decisión de retener el 50% de los puntos ganados en 2019 durante el período correspondiente a la suspensión de 2020, tiene como objetivo proporcionar a los jugadores una medida de seguridad en los próximos meses mientras continúan aplicándose restricciones de viaje y estrictas medidas de salud y seguridad.

CLASIFICACIÓN PROTEGIDA COVID-19
Los jugadores que estén fuera de competencia durante cuatro semanas consecutivas serán elegibles para una Clasificación protegida COVID-19. Esta medida está diseñada para permitir a los jugadores una mayor flexibilidad en su programación sin tener un impacto negativo en su capacidad para participar en futuros torneos.

A los jugadores elegibles se les otorgarán cuatro oportunidades de entrada, excluyendo Grand Slams y / o los Juegos Olímpicos, usando su clasificación «congelada». Los jugadores solo podrán usar su Clasificación protegida COVID-19 para ingresar a tantos eventos ATP Masters 1000 como se perdieron durante su tiempo fuera de la competencia.

PROTOCOLOS IN SITU
Como parte de una revisión continua de los protocolos de salud y seguridad en el lugar, la ATP ha trabajado con los torneos para proporcionar un aumento en las asignaciones del Equipo de apoyo al jugador (PST), que se ofrece a los jugadores por orden de llegada.

Los jugadores han estado restringidos a +2 miembros del equipo de apoyo en los torneos ATP como parte de los protocolos de salud y seguridad implementados desde la reanudación del Tour en agosto de 2020. Ahora se pueden permitir miembros adicionales del PST dentro de ubicaciones específicas en el sitio y en el hotel oficial, sujeto a disponibilidad y protocolos COVID-19 completos.

La ATP continúa explorando medidas adicionales para brindar una mayor flexibilidad a los jugadores, mientras continúa dando prioridad a la salud y la seguridad.

COSTOS DE AISLAMIENTO COVID
La ATP ha asignado hasta $ 10,000 para cada evento ATP Tour y ATP Challenger Tour en 2021 para cubrir los costos del hotel que puedan surgir de períodos adicionales de aislamiento o cuarentena, requeridos en caso de resultados positivos de la prueba COVID-19 o situaciones de contacto cercano. Como tal, los torneos y los jugadores estarán protegidos contra incurrir en costos imprevistos relacionados con la salud y la seguridad.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.