Home / General / La ATP anuncia un nuevo calendario y el tenis volverá el próximo 14 de agosto
Rafael Nadal of Spain (L) serves to Roger Federer of Switzerland during their men's singles semi-final tennis match at the ATP World Tour Finals at the O2 Arena in London November 10, 2013. REUTERS/Dylan Martinez (BRITAIN - Tags: SPORT TENNIS)CODE: X00177

La ATP anuncia un nuevo calendario y el tenis volverá el próximo 14 de agosto

La ATP, en colaboración con la WTA, la ITF, la USTA y la FFT, ha emitido un calendario provisional revisado que establece un camino para la reanudación del Tour por primera vez desde la suspensión del tenis profesional en marzo debido a Covid -19 pandemia.

El nuevo calendario del ATP Tour tiene la intención de reanudarse el viernes 14 de agosto con el Citi Open, el evento ATP 500 en Washington, DC, seguido por el Western & Southern Open, el evento Cincinnati ATP Masters 1000, que se realizará en Flushing Meadows, en el período previo al US Open (31 de agosto – 13 de septiembre).

Después de Nueva York, el Mutua Madrid Open y el Internazionali BNL d’Italia, los eventos ATP Masters 1000 sobre arcilla en Madrid y Roma, respectivamente, se llevarán a cabo en septiembre antes de Roland-Garros en París (27 de septiembre – 11 de octubre).

El calendario está sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de eventos deportivos. Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o la ausencia de fans en directo. El ATP continúa explorando todas las opciones para eventos ATP 500 y 250 adicionales que se agregarán al cronograma, si las circunstancias lo permiten.

Se espera a mediados de julio una nueva actualización del calendario previsto más allá de Roland-Garros, que incluye un posible tour en Asia antes de culminar con las Nitto ATP Finals en Londres.

«Nuestro objetivo ha sido reprogramar tantos torneos como sea posible y salvar la mayor parte de la temporada como podamos», dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP. “Ha sido un esfuerzo verdaderamente colaborativo y esperamos agregar más eventos al calendario a medida que evoluciona la situación. Me gustaría reconocer los esfuerzos de nuestros torneos para operar durante estos tiempos difíciles, así como a nuestros jugadores que competirán en diferentes condiciones. A cada paso, garantizar que la reanudación del Tour tenga lugar en un entorno seguro será primordial ”. El ATP Challenger Tour también se reanudará a partir de la semana del 17 de agosto, en paralelo con el ITF World Tennis Tour.

CLASIFICACIONES DE FEDEX ATP
Las clasificaciones de FedEx ATP se han congelado desde el 16 de marzo de 2020. La ATP continúa monitoreando todas las restricciones de viaje globales y el acceso general a oportunidades de juego antes de la reanudación del Tour.

A medida que la situación continúa evolucionando semanalmente, se tomará una determinación en las próximas semanas con respecto a la forma más adecuada y justa para que las clasificaciones se reanuden en paralelo con la reanudación del Tour.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.