Home / General / La ATP anuncia cambios y cómo se calculará el ranking del ATP Tour

La ATP anuncia cambios y cómo se calculará el ranking del ATP Tour

El ATP ha anunciado hoy cómo se calculará la clasificación revisada del ranking ATP una vez que se reanude el Tour. Las clasificaciones, que reflejan la posición de un jugador entre los mejores jugadores del mundo y se utilizan para participar en torneos y ser mejores, son el alma del tenis profesional, según ha explicado la organización profesional a través de una nota de prensa.

En previsión de un regreso a la competencia en agosto, las clasificaciones, que tradicionalmente operan en una base de resultados «Mejores 18» durante 52 semanas, ahora cubrirán un período de 22 meses (marzo de 2019 – diciembre de 2020). Las clasificaciones se han congelado desde el 16 de marzo de 2020, solo días después de que se suspendiera el ATP Tour debido a la pandemia de COVID-19.

El sistema revisado de Clasificación tiene como objetivo cumplir los siguientes objetivos clave:

-Proporcione flexibilidad y equidad a los jugadores en todos los niveles en paralelo con la cantidad condensada de puntos disponibles como parte del calendario provisional revisado 2020.

-Proporcione estabilidad a los jugadores que no pueden o prefieren no competir en 2020 debido a la salud y la seguridad.

-Proporcione un sistema que pueda adaptarse a más cambios en el calendario si es necesario.

-Recompense a los jugadores que se desempeñen bien después de la reanudación del Tour en 2020.

-Conserva el principio de defender los puntos del torneo semana a semana en 2021, manteniendo la movilidad de los jugadores en el Ranking.

LO MEJOR DE LOS RESULTADOS DE 2019 Y 2020
Entre los elementos clave del sistema revisado de clasificación de 22 meses se encuentran los siguientes:

La clasificación de un jugador estará compuesta por sus «Mejores 18 resultados» entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.
Un jugador no puede contar el mismo torneo de nivel Tour dos veces en su desglose de «Los 18 mejores». Por ejemplo, un jugador que jugó el Mutua Madrid Open en 2019 y vuelve a jugar Madrid en 2020, contará el mejor de esos dos resultados.

Los puntos de torneo de nivel de recorrido agregados en 2020 que cuentan en el Desglose de clasificación de un jugador permanecerán en la clasificación de un jugador durante 52 semanas, o hasta que el evento en cuestión se vuelva a jugar en 2021, lo que ocurra primero.

Los cambios temporales en el sistema de Clasificación se han realizado en consulta con los cuatro torneos de Grand Slam y la ITF. En caso de que la temporada 2021 se vea afectada por Covid-19, se considerarán nuevos ajustes en el Ranking.

NITTO ATP FINALES CALIFICACIONES:
La clasificación revisada de FedEx ATP determinará los clasificatorios individuales para las finales Nitto ATP 2020. Como es normal, los puntos ganados en el final de la temporada (como un 19º evento adicional) en 2019 no contarán para la calificación de un jugador para el evento 2020, lo que garantiza un campo de juego nivelado para la calificación 2020.

En dobles, el Ranking de equipos de dobles FedEx ATP 2020 se seguirá utilizando para determinar los ocho equipos que llegan a Londres.

 

La ATP RESPONDE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE ESTE TEMA EN ESTE ENLACE

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.