ClubsGeneral

La Associação de Ténis do Porto celebra su gala de premios

En el evento participaron también el presidente de la federación gallega, Pepe Mosquera y el director de Ciudad de la Raqueta, Iñigo Jofre

Este mes de febrero, se celebró la gala de entrega de premios de la Asociación de Tenis de Oporto. En una reunión muy esperada por todos, 22 clubes de la Asociación de Tenis de Oporto se dieron cita en el Lousada Country Hotel, además de la bienvenida presencia del presidente de la Asociación de Tenis de Aveiro, Jorge Portela, el presidente de la Federación Gallega de Tenis, José Mosquera y el representante de Ciudad de La Raqueta, Madrid, Iñigo Jofre.

La Federación Gallega de Tenis y ATAveiro, junto con ATPorto, fueron fundadores del proyecto Ténis Atlântico, en el año 2000, y que, en estos más de 20 años, une el tenis de la costa atlántica peninsular, aglutinando también a las Asociaciones Regionales más al sur, de Coimbra y Leiria. Además de las distinciones de los clubes asociados que obtuvieron los títulos regionales interclubes juveniles, mayores y veteranos, también se entregaron diplomas de participación a todas las instituciones que resultaron campeonas o subcampeonas nacionales en los años 2020, 2021, 2022 y 2023 debido a la vicisitudes del COVID-19, recién ahora fue posible realizar este momento de celebración.

La Liga de Clubes también tuvo su destaque en esta ceremonia, en una competición cuyo objetivo es dar continuidad a la actividad de los clubes que no se clasificaron para la 2ª fase del Campeonato InterClubes – Copa ATPorto (seniors), y que, de esta manera, podemos seguir compitiendo y coexistiendo. Este modelo competitivo permite a los Clubes mantener a sus equipos en acción hasta julio, haciéndolos movilizar a sus jugadores y dando la posibilidad a todos los Clubes de tener objetivos y competir por un trofeo de equipo, de la misma manera que la Liga de Clubes tiene 5 series (A, B, C, D y E), es decir, 5 niveles diferentes que tienen sus propios ganadores.

Para el Presidente de la Asociación de Tenis de Oporto, António Paes de Faria, este encuentro entre la familia del tenis fue fundamental: “Esta ceremonia de entrega de premios de los InterClubes y de la Liga fue un momento notable que demuestra la vitalidad y el dinamismo de los Clubes del ATPorto. La participación y colaboración de los Clubes en las competiciones por equipos es fundamental para el desarrollo del tenis en esta región del Norte de Portugal. Los Clubes son la célula crucial de la actividad tenística y, en consecuencia, los casi 200 equipos presentes en el Campeonato InterClube y en la Liga de Clubes ATPorto son el espejo de esta intensa actividad, y las decenas de títulos de Campeones Nacionales y Vicecampeones por equipos de todos los niveles. reflejan la calidad y el éxito del trabajo de nuestros Clubes”, comenzó mencionando, y agregó: “Los campeonatos por equipos son la “prueba reina” de cualquier deporte, porque es en estas competiciones donde se pueden sentir los latidos de los más diversos lugares. y sus comunidades. Las pruebas por equipos motivan, estimulan y dinamizan a los Clubes en su conjunto, incluyendo no sólo a sus deportistas, sino también a los equipos técnicos, directivos, empleados de las instalaciones y a un grupo de personas muy importante: sus socios y seguidores. , a pesar de los años difíciles del COVID-19, nuestros Clubes, sin excepción, lograron mantener viva y activa la llama del tenis en la región de ATPorto. Felicitaciones a los Clubes premiados. Y buena suerte a todos”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba