GeneralTorneos

La Associaçao Tenis do Porto, campeona del I Campeonato Ibérico

El torneo se disputó en Ourense

La Associaçao Tenis do Porto se proclamó campeona del I Campeonato Ibérico de Tenis celebrado en Ourense. En el torneo, participaron la federación territorial del norte de Portugal además de las federaciones de Galicia, el País Vasco, Cantabria y Castilla y León por parte de España y Oporto, Leiria, Coimbra y Aveiro por parte de Portugal.

En el decisivo encuentro, la formación portuguesa derrotó a su homóloga del País Vasco, con Hugo Maia venciendo a Jon Careaga, por 6-4 y 6-4 y Rodrigo Fernandes a Carlos Divar por un equilibrado 5-7, 7-6 (14-12) y 10-4.

Para Antonio Paes de Faria, presidente de AT Porto, “hay que felicitar a los cuatro jugadores en ambas mitades de esta competición porque representaron muy bien el tenis del norte de Portugal y a la Asociación de Tenis de Porto”, comenzó diciendo el presidente de la AT Porto, y concluyó: “En diciembre ganamos uno contra un conjunto gallego muy fuerte y ahora, en esta final, conseguimos ganar a un equipo del País Vasco con excelentes jugadores, con dos partidos individuales muy disputados hasta el final. En un buen momento, la Federación Gallega de Tenis tomó la iniciativa de organizar este Campeonato, que podría tener un papel importante para acercar aún más el tenis a las distintas regiones de Portugal y España”, afirmó.

En el sector femenino, el equipo formado por Lena Couto (CTPorto) y Diana Fernandes (ANAGondomar) se llevó a casa el premio de campeona del cuadro de consolación, tras imponerse en la final a Cantabria. Y el cuadro de consolación masculino lo acabó ganando el AT Leiria

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba