Home / Torneos / La Academia Sánchez Casal acoge desde hoy el Campeonato de España Alevin

La Academia Sánchez Casal acoge desde hoy el Campeonato de España Alevin

La Academia Sánchez-Casal acoge esta semana, desde el martes y hasta el sábado en su sede de El Prat de Llobregat (Barcelona), la edición 39 del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín Individual, con medidas excepcionales a causa de la pandemia de la COVID-19.

Es la primera ocasión que la Academia Sánchez-Casal acoge este campeonato que organiza anualmente la Real Federación Española de Tenis (RFET), así en las pistas de tierra batida se darán cita los tenistas alevines más destacados del panorama nacional, pues representan a cada una de las Comunidades Autónomas del país y son los mejores de cada una de estas Federaciones.

A destacar novedades en la competición, ya que los cuadros, tanto masculino como femenino se han quedado reducidos a 32 participantes y además no hay fase previa ni prueba de dobles.

Entre los favoritos, como cabezas de serie:

En la categoría masculina: (1) Valentín González-Galiño (Cataluña) y Enrique Diez Carrascosa (Castilla La Mancha), que entra como (2) “alternate”.

En la categoría femenina, ambas cabezas de serie de Madrid, (1) Carlota Rodriguez Sánchez y (2) Sofia Fernández Figueras.

Como patrocinador principal MAPFRE, a lo que se suma para la sede de ASC en este torneo: Leotrón, Lauretana, Catalunya Experience, NH Hotel Group, Technogym, Javajan, Sage, Mail Boxes Airport, Finca Duermas, FCAT.

En la edición de 2019 celebrada en Murcia, el palmarés incluye a Andres Santamarta, como campeón masculino y Neus Torner, como campeona femenina.

La Academia Sánchez-Casal (AS-C), con más de 20 años de historia, fundada por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, celebra torneos de todas las categorías tanto nacionales e internacionales, incluyendo un ATP Challenger.

En ASC se han formado jugadores ATP y WTA como Andy Murray, Grigor Dimitrov, Juan Mónaco, Sveta Kuznetsova, Daniela Hantuchova, entre otros.

Medidas excepcionales por la COVID-19

La Academia Sánchez-Casal aplica durante este torneo todas las medidas preventivas, siguiendo las directrices de la Real Federación Española de Tenis (RFET) que ha consensuado con el Consejo Superior de Deportes (CSD) todas las medidas excepcionales adoptadas para estos Campeonatos de España, con el objetivo de poder celebrar la competición en las mejores condiciones de seguridad y salud.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.