ClubsGeneral

La Academia Sánchez Casal abre una nueva sede en Atlanta, Estados Unidos

La Academia Sánchez-Casal, fundada en 1999 por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, da un paso más en su expansión mundial, y tendrá una segunda sede en Estados Unidos, concretamente en Atlanta (capital del estado de Georgia), formando una importante alianza con Life Time, la cadena líder en salud y estilo de vida, en USA

El nuevo proyecto, contará con un programa específico para todos los jugadores juniors que aspiran a destacar en el circuito profesional y también para aquellos que aspiran a becas de tenis universitario, en el que se dará especial atención a un enfoque integral, saludable uniendo sinergias con el programa Junior de Tenis de Life Time.

Uno de los momentos más críticos en la práctica del Tenis es la transición de High School a la Universidad y eso se debe a que los junior americanos no saben realmente la cantidad de oportunidades que resultan de jugar tenis en la Universidad. La asociación de Life Time con Emilio y la ASC transformará las oportunidades para los jugadores de tenis en todos los niveles y les dará un amplio abanico de opciones para ser competitivos tanto en los equipos de universidades como en el profesionalismo”, afirma Ajay Pant, Director Nacional de Tenis de Life Time.

25 pistas en Life Time PeachTree

La Sede estará situada en Atlanta, en el complejo Life Time PeachTree que cuenta con 25 pistas de tenis y 6 entrenadores de tenis. En todo Estados Unidos, Life Time, cuenta con más de 320 pistas de tenis y 300 instructores, lo que la convierte en uno de los operadores de tenis más destacados y además ha ayudado en su formación a cerca de 3.500 tenistas juniors en sus programas y continuará incrementado esa cifra gracias a esta alianza.

La Academia Sánchez-Casal, liderada por Emilio Sánchez Vicario, implantará su sistema de trabajo (con el que se formaron tenistas de todas las categorías hasta la elite de la ATP y WTA como Andy Murray, Grigor Dimitrov, Sveta Kuznetsova y en veinte años de historia, ha expandido su modelo y está presente en tres continentes, con sedes en Europa (Barcelona), Florida (USA) cuya apertura tuvo lugar en 2012 y Asia (Nanjing), cuya apertura tuvo lugar en 2016.

Emilio Sánchez Vicario, fundador de ASC y excapitán de Copa Davis Español, destaca el acuerdo afirmando que «En Atlanta hay un gran talento y muchos jugadores capaces de alcanzar un alto nivel de rendimiento. Sé que nuestra experiencia formando a jugadores para que logren sus sueños encajará muy bien en esta gran comunidad del tenis«.

La sede ASC en Atlanta, formando alianza con Life Time tendrá su gran apertura el 8 de marzo con la presencia de Emilio Sánchez Vicario, que impartirá un clinic y se iniciará el programa con los juniors el 5 de abril.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.