Home / Encuentros Digitales / Koki Martí, fundador Ciudad de la Raqueta: «El ‘Ivatazo’ nos ha hecho perder cientos de miles de euros»

Koki Martí, fundador Ciudad de la Raqueta: «El ‘Ivatazo’ nos ha hecho perder cientos de miles de euros»

Hoy publicamos la segunda parte del Encuentro Digiral que Koki Martí, fundador de Ciudad de la Raqueta, ha mantenido con los lectores de www.industriadeltenis.com durante la última semana. Desde esta página queremos agradecer la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y, especialmente, a Koki Martí, que desde el primer momento estuvo completamente dispuesto y abierto a responder las preguntas de todos los participantes, fuere cuales fueren éstas. Muchas gracias¡

Los titulares de Koki Martí

  1. El ‘ivatazo’ nos afecta con cientos de miles de euros…menos
  2. No tengo ninguna esperanza de que quiten el 21% de IVA para cultura o deporte
  3. Me siento orgulloso de los 85 puestos de trabajo que tenemos y de los cientos de empleos indirectos que generamos
  4. No está en los planes de Ciudad de la Raqueta el tener una Escuela de Competición
  5. El padel beneficia a los clubes de tenis. El golf sí que hacía daño

 

Freddy Santos

Fundaste y diriges una de las mejores instalaciones de raqueta de España y de Europa..en tu trayectoria profesional siempre mimaste y cuidaste al factor humano,al profesional,al alma de tu proyecto. ¿Qué importancia tiene para ti este factor en tu instalación y en tu gestión diaria? ¿Cómo lo cuidas y cómo transmites ese espíritu de familia que siempre es un sello en tu gestión?

Siempre he procurado en mi vida seguir estos versos de Serrat:

«No me pidas que no piense /en voz alta,por mi bien…/ ni que me suba a un taburete/ si quieres,probaré a crecer…»

Sin crecimiento no hay mejora ni energía,lamentablemente estoy últimamente un poco decepcionado ó quizás me he hecho mayor o nostálgico de otras gentes y otras actitudes, profesionalmente amigo mío,vamos a peor,están liderando el Tenis personas de 40 para arriba,tanto en escuelas,como Coaches……..algo va mal,no hay relevo,ni ambición!

 

Sergio Troncoso

Estimado y admirado Koki, ¿de todos los proyectos que habéis y estáis haciendo en CDR, cual es del que te sientes más orgulloso? Como está la sociedad con esta crisis tan grande de todo..sobre todo de valores; cómo crees que el deporte puede ayudar a la sociedad? Y la última casi un año después del IVATAZO y viendo que no ha servido nada más que para ‘joder’ a muchos clubes deportivos, piensas que lo quitarán?

1.Me siento orgulloso de los más de 85 puestos de trabajo que tenemos en Ciudad de la Raqueta y los cientos de empleo indirecto que generamos con nuestras actividades y de que más de 44.000 personas puedan hacer sus deportes favoritos,a precios reducidos y sin tener que hacerse socios ni pagar cuotas de entrada o de mantenimiento.

2.Mucho,el deporte puede ayudar mucho a la sociedad,pero creo que más en temas de salud,buenos hábitos y prevención de enfermedades,en valores no lo tengo tan claro…….Sergio,como diría José Luis Torrente,»Aquí hay tema»

3.No tengo ninguna esperanza de que quiten el IVA al 21%, para el deporte o la cultura,por lo menos en el corto plazo. Este Estado y los malos administradores que hemos padecido, hacen como los ludópatas o los golfos, cuando iban al Monte de Piedad a malvender las joyas de la familia, para seguir con sus vicios….huida hacia adelante.
Es la medida más injusta y desmedida que recuerdo …pero Sergio,como diría el «mítico» Berlanga en ‘La Escopeta Nacional’ « Están cosas siempre pasaran mientras existan administradores y administrados».

 

Alvaro Sexmillo

Visité Ciudad de la Raqueta y quedé impresionado del potencial de las instalaciones. Es de agradecer, y más hoy en día, que gente como tú invierta en Deporte. De la misma forma que hay deportistas de primera línea, hay iniciativa privada que no le va a la zaga. Y ahora la pregunta: ¿Cómo ves el futuro del Deporte, a unos años vista, con la crisis que estamos padeciendo? ¿Tendremos unos años de «bajón» en cuanto a resultados cuando se noten los efectos de la crisis?

Hola Alvaro,gracias por tus preguntas y continuo cariño a Ciudad de la Raqueta! Te respondo.

1.Lo lógico es que bajara, pero es curioso, el efecto está siendo justamente el contrario!. Dado el déficit deportivo que arrastraba en practicantes y en instalaciones España y viendo que el ratio entre población y gente que practica deporte está mejorando, la gente esta empezando a invertir en nuevos centros deportivos e incluso fábricas y empresas se están reconvirtiendo en centros de Raqueta!!. Que fuerza tiene el deporte y lo que ha ayudado los éxitos de nuestros deportistas, que nuestro sector está invirtiendo y ayudando a salir de la crisis, a generar nuevos puestos de trabajo. Esto es la realidad!!. Ni el «siniestro Montoro» nos desmoraliza,jajajaja.

2.España sigue manteniendo, a pesar de la crisis, la pirámide del éxito bastante intacta,y como tu bien sabes, los y las juveniles siguen triunfando en el Mundo. Creo que hay cantera, pero Aranchas .y Nadales, los trae Dios……y cuando irrumpen, se ganan Davis y Fed Cups. Eso,te aseguro que es irrepetible, pero España mantendrá un gran nivel en chicas y chicos

 

Bebe Auguste

Hola Koki! Luego de tantos años entre dos deportes como el Tenis y el Padel, y que además son parte de ese gran Club Ciudad de la Raqueta, ¿qué piensas que le puede faltar al Padel para dar ese paso al crecimiento en otros países? Y porque crees que el Padel no llega con fuerza a la televisión?

Maestro Auguste,que bueno un gigante deportivo como tu, por este chat!!,paso a contestarte:

1.El Pádel lo tiene todo para triunfar en todo el mundo,todo es todo!,además,muy al contrario que el golf, hace sinergía con el tenis y muchos clubes sociales de tenis se han visto revitalizados con la implantación de pistas de pádel en sus instalaciones. Para mi falta o ha faltado que en España se desborde, que ya lo esta haciendo,y la industria apueste por la expansión (marcas,constructores,sponsors,agencias de eventos),y llegará,ya lo verás……¿viste Portugal? Ya esta pasando!

2. Justo cuando el Pádel tiene un gran circuito profesional,primero con el Pádel Pro Tour y ahora con el World Pádel Tour,comienza una crisis terrible que afecta a los medios de comunicación de una manera terrible. Se salva el Fútbol y poco más……eso ha perjudicado y retrasado la retransmisión del Pádel en una gran cadena, pero llegará. Estoy seguro!

 

Maritza

¿Qué opinas del juego y revés de Wrawinka?

Es un grandísimo jugador. Que nunca ha jugado una final de Grand Slam, lo que indica lo dificilísimo que es el Tenis Profesional!

Su revés…ESPECTACULAR.

 

Pauli

Quería felicitarles por vuestra página y por toda la información que nos brindáis a través de las redes sociales referente a vuestra actividad ¡Enhorabuena! Interesante que contéis con Koki Martí, una gran persona y profesional, mi pregunta para el es la siguiente: Ciudad Raqueta, tiene unas magníficas escuelas de tenis quería saber si tienen pensando en algún proyecto para personas de escasos recursos económicos, que no pueden costearse las clases de tenis. Sé que colaboran activamente con la Fundación Emilio Sánchez Vicario, para ayudar a niños con síndrome de down, lo cual admiro mucho esta maravillosa iniciativa y eso os hace grandes. ¿Habrá algún tipo de ayuda a familias que económicamente no pueden costear clases de tenis a sus hijos? ¡Gracias!

Hola Pauli,gracias por tus palabras!!,te contesto;

Efectivamente ayudamos a través de la Fundación Emilio Sánchez Vicario a niños Síndrome de Down,facilitándoles clases de Tenis. Las becas gratuitas para niños que destacan las dan las Federaciones Territorriales,

Luis Mediero

Tengo varias: ¿Porqué el concepto Ciudad la la Raqueta?, ¿Dónde nació la idea? ¿De dónde sacas las ideas para seguir innovando constantemente? Pide una tapa y me regalas la bebida, ¿por qué funcionó tan bien? ¿Nos puedes adelantar alguna primicia para el 2014? ¿Por quÉ en la Ciudad de la Raqueta no hay una Escuela de Competición? ¿Como afecta el IVATAZO a la Escuela de Tenis?

 

Hola Luis,con todo lo que haces y tienes tiempo de entrar en este chat, qué grande!! Te respondo.

1.Como bien sabes,mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada a centros abiertos y este es un buen fin de trayecto…..y además era necesaria esta instalación en Madrid.

2.De lecturas, inquietudes y observando todo lo que puedo el comportamiento de las personas. Marina y yo no paramos de dar vueltas a todo lo que vemos; negocios,tiendas,bares….siempre buscando sus virtudes y defectos y preguntándonos, ¿qué nos puede servir de esto para Ciudad de la Raqueta?……

3. Lo de las tapas ha funcionado tan bien que hemos ampliado la oferta a Octubre,la clave de esta promoción es antigua: Bueno,bonito,barato y rápido!!

4.Soñamos con cambiar la fecha del torneo Internacional de Tenis en silla de ruedas y que coincida con los conciertos. Sería buenísimo. Todos los jugadores viendo los conciertos, subiendo al escenario…….Emilio está entusiasmado con esto y creo que lo conseguiremos.

En breve comenzaremos la construcción de 6 nuevas pistas de Pádel cubiertas y creo que en el Festival de música daremos un » bombazo» espectacular!!.

5.Hacer una escuela de competición nunca estuvo en nuestro programa u objetivo, necesitas muchas cosas para hacerla bien y a medias no me gusta hacer las cosas.

6. El IVATAZO nos afecta en cientos de miles de Euros menos……. que por lo menos espero que vayan para buenos fines: educación,sanidad,dependencia,etc,etc

Xavi Segura

En primer lugar felicitar a tu y a todo el equipo de CDR por el impresionante trabajo que hacéis. Es un orgullo compartir sector con gente como vosotros. Mi pregunta es: siendo CDR unas instalaciones de alquiler, ¿contempláis la posibilidad de incorporar competición por las mañanas? Sois el sitio ideal, tenéis muchas pistas y no tenéis socios…Mi segunda pregunta (si me lo permites): ¿cómo veis la situaciones de la mayoría de clubes de España?¿crees que el padel le acabará ganando la batalla en los clubes sociales al tenis?¿qué consecuencias puede tener para el tenis español el auge del padel?

 

 

1.No, no contemplamos la alta competición,hay que hacerlo muy muy bien y ahora no podríamos,no tenemos la estructura para hacerlo,y esto o lo haces perfecto o quedas mal!!

2.Yo creo que los clubes,aún con cierta crisis por socios que se han tenido que dar de baja,siguen sólidos y siendo la columna vertebral del Tenis en España.

3.El Pádel ha beneficiado mucho a los clubs de Tenis,los ha revitalizado!!,el Golf si que nos hacia daño y mucho!!

Abrazo fuerte Xavi,eres de las personas más PERSONAS,que me he encontrado este último medio siglo!!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.