EntrevistasGeneral

Kaitlin Quevedo: «Quiero ser número uno y quiero ganar todos los Grand Slam posibles»

A sus 18 años, la tenista nacida en Florida suma seis Futures (tres como española) y tiene objetivos muy ambiciosos.

El madrileño CT Chamartín ha acogido la segunda semana de junio el primero de los torneos Futures que se disputarán en sus instalaciones esta temporada. Ahora le ha tocado a ellas y en diciembre serán ellos. En la final, Kaitlin Quevedo se ha impuesto a una Noelia Bouzo que tuvo que retirarse por lesión (6-3 2-0 ret).

Para Quevedo (Florida, EEUU, 2006), nacionalizada española a principios de año, es su tercer título de la temporada y el sexto en el global. Con el trofeo recién recogido la tenista nacida en Florida, de padre canario y actualmente viviendo y entrenando en Barcelona, se sienta en el Club de Tenis Chamartín con Industria del Tenis para hablar del torneo, de su temporada y de sus sueños.

Pregunta. Campeona de su tercer título de la temporada. ¿Cómo analiza la semana?

Kaitlin Quevedo: «Ha sido una pena que la final haya terminado con la lesión de Noelia (retirada con 6-3 2-0 ret.). Le deseo que se recupere lo más rápido posible. Estoy muy contenta con la semana. Las condiciones son diferentes, me he acostumbrado rápido y son circunstancias que me benefician. Estoy contenta y creo que lo he hecho bien».

Pregunta. Condiciones diferentes. Madrid y su altura. ¿Qué hace para acostumbrarse?

Kaitlin Quevedo: «Es algo diferente, no una gran diferencia, pero se nota. Físicamente te encuentras algo más cansada tras los puntos rápidos. Con hacer algo más de físico y estar más activa es suficiente. Se trata de entrenar unos días antes para acostumbrarte y, con los propios entrenamientos, te acostumbras».

Pregunta. Su temporada, nacionalizada española a principios de año, ha vivido un comienzo muy brillante con dos títulos seguidos, después varias derrotas a la primera y ahora otro título. ¿Cómo se explica esa disparidad de resultados?

Kaitlin Quevedo: «Así es el tenis. En algunos torneos me han tocado primeras rondas duras lo cual es un poco de mala suerte. Los he competido bien pero tengo que seguir trabajando cada día. Sin hacer dramas. Entrenar cada día. Cada semana todo vuelve a empezar. Incluso durante la semana, ganas hoy pero mañana vuelves a jugar. Y todo eso también ayuda a querer ganar más y seguir sufriendo cada partido. No quieres parar de competir. Tienes que estar relajado. No debes tener prisa para ganar y hacerlo muy bien. Juegas para ti mismo. Debes trabajar duro fuera de la pista, ser muy disciplinada y, cuando empiezas a competir, solo debes jugar. Trabajas para eso. He madurado en ese sentido. Antes me estresaba más. He aprendido y cada semana, mes y año, noto que mejoro».

Pregunta. A principios de año se nacionaliza española. ¿Cómo se produce todo?

Kaitlin Quevedo: «Estoy muy contenta. No fue por nada malo hacia la Federación Estadounidense (USTA). La RFET me ofreció la oportunidad de jugar por España y me dio su apoyo. Ahora que entreno en Barcelona, en el TEC (Tenis Empowerment Center), todo funciona bien. Hay muchos torneos en España y puedes jugar cada semana aquí. Y ahora hay casi más torneos. Ha sido una decisión importante. España me ha querido apoyar. Además, toda la familia de mi padre vive en Canarias. Tengo familia también en Madrid. La decisión no fue muy difícil».

Pregunta. ¿Cómo y cuánto ayuda tener torneos en España?

Kaitlin Quevedo: «Ayuda mucho y hace todo muy fácil. Puedes estar entrenando e irte un día antes del torneo en tren. Es muy fácil llegar, estás cómoda y la comida también ayuda. Ahora con más torneos, ayuda mucho a los que tienen menos recursos en todos los sentidos».

Pregunta. Para acabar, ¿Qué sueños tiene?

Kaitlin Quevedo: «Quiero ser número uno del mundo y quiero ganar todos los Grand Slams posibles. Principalmente Roland-Garros. También, cuando llegue a ese nivel, podré alzar la voz y ayudar a más gente. Cuestiones como la paz en el mundo o justicia social. Cosas que ahora no puedo hacer porque no tengo ese altavoz. Me encanta ayudar a los demás. Somos muy afortunados con lo que tenemos y a veces no nos damos cuenta. Y hay otras personas que no tienen esa oportunidad«.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba