GeneralOpinión

Julián García, director deportivo Club de Tenis Albacete: La importancia del apoyo empresarial en el deporte

Como todos los días, hace unas mañanas desayuné echando un vistazo al diario MARCA. Al llegar a la página 28 me he encontrado con uno de esos reportajes que a los deportistas siempre nos gusta ver publicados, cual es que empresas o entidades apuestan por el deporte, ya sea en cualquiera de sus facetas. Cierto es que MARCA lo tiene más fácil para hacernolo llegar, pero lo verdaderamente difícil es culminar el proyecto y conseguir que firmas publicitarias, deportistas y representantes de los principales organismos oficiales a nivel nacional, léase CSD y Comité Olímpico Español, estén en una foto común que represente ese acuerdo.

Conocido es por todos la grave crisis a todos los niveles que continúa atravesando nuestro país, y a la que no es ajena el mundo del deporte. En los últimos años han disminuido considerablemente los patrocinios, subvenciones y apoyos tanto a los propios deportistas como a clubes, federaciones, etc. Iniciativas como MARCA Patrocínalos se hacen necesarias y fundamentales para que poco a poco volvamos a la normalidad, aunque será muy difícil retomar los niveles de patrocinios y colaboraciones que había hasta 2010.

Es por ello por lo que quiero felicitar de corazón al diario MARCA, que también apoya muchas otras actividades dirigidas al deporte base, como es el caso del Circuito Nacional RPT Tour MARCA Jóvenes Promesas Wilson Next Gen, que arranca en los próximos días. Espero que estas apuestas que realiza el diario duren muchos años, porque sería buen síntoma tanto para el deporte en general como para los responsables de la editorial.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba