Home / Clubs / Juan Herrera, leyenda del tenis murciano, recibe la insignia de Oro del Real Murcia Club de Tenis

Juan Herrera, leyenda del tenis murciano, recibe la insignia de Oro del Real Murcia Club de Tenis

El Real Murcia Club de Tenis 1919 distinguió a Juan Herrera con su insignia de oro en reconocimiento a su trayectoria como jugador y fidelidad como socio del centenario club. El acto se celebró en las instalaciones del club el pasado mes de julio ante la presencia de Antonio Saura, presidente de la entidad deportiva, y otros miembros de la junta directiva.

Visiblemente emocionado, Herrera recibió de manos de Saura la insignia de oro como símbolo de su excelencia deportiva y su entrega a la institución, a la que está ininterrumpidamente ligado desde su niñez.

En el transcurso de la velada, el veterano jugador recordó ante los presentes algunas anécdotas de su etapa profesional: la final junior conquistada en Roland Garros en 1970 frente al indio Vijay Amritraj, el cameo posterior del hindú en una película de James Bond, sus participaciones con la selección española, el partido con Björn Borg en el Club o su amistad con Martina Navratilova.

También tuvo un recuerdo especial hacia muchos de sus compañeros del Real Murcia Club de Tenis 1919 como Pepe Morga, Florencio Soto, Pedro Martínez, Pedro Valera, Ángel Fernández o Miguel Martínez.

Campeón de Roland Garros junior

Preseleccionado para el Equipo Español de Copa Davis, Herrera debutó como Internacional en la Copa de Europa y Copa Valerio. Fue campeón Junior de Roland Garros y subcampeón de España Absoluto. En su trayectoria profesional cuenta con victorias sobre muchos de los mejores de la época como Higueras, Fibak, Muñoz o Moreno. También lideró el equipo del Real Murcia Club de Tenis que consiguió el primer subcampeonato de España por Equipos. Además, una vez retirado, fue profesor y director de la Escuela del club.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.