GeneralTenis base

Jordi Tamayo: «En la FCT queremos acercar el Godó a los niños de las escuelas de tenis de toda Cataluña»

Más de 1000 niños y niñas han participado en la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell U14

El Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó cerró su fase previa a la disputa del Master durante el ATP 500 en el Real Club de Tenis Barcelona 1899 con una gran participación que ha superado los 1.000 jóvenes tenistas.

Con las finales celebradas en el Club Tennis Lleida el domingo 13 de febrero, finalizó la 1.ª edición del Circuito Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó S14. Esta nueva competición, impulsada por la Federació Catalana de Tennis, el Barcelona Open Banc Sabadell y el Real Club de Tenis Barcelona 1899, está pensada para todos los niños y niñas de 14 años.

El Circuito se ha disputado en cada una de las cuatro provincias catalanas, con eventos en Tarragona (CT Reus Monterols), Barcelona (CT La Salut), Girona (CT Girona) y Lleida (CT Lleida). Durante cuatro semanas, más de 1.000 niños y niñas de toda Cataluña han podido competir en el torneo y participar en los Godó Family Days con Marc López y Tommy Robredo. Este torneo, nace como inquietud del RCTB1899 y la Federación Catalana de Tenis y ha sido promovido y organizado conjuntamente.

La Federación Catalana de Tenis ha jugado un papel clave en el desarrollo de un proyecto de promoción del tenis base bajo el paraguas del histórico Godó y ha impulsado un programa de actividades paralelas.

En ese sentido, Jordi Tamayo explicó que «para nosotros este es un proyecto importante. No solo desde el punto de vista deportivo, sino también social y de promoción del tenis. Queremos acercar el torneo a los niños y niñas de las escuelas de tenis de las cuatro provincias catalanas. Queremos que el conjunto del Tenis Catalán sienta el  Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó como algo propio. Es nuestro principal escaparate al mundo y debemos sentirnos todos muy orgullosos de ello«. 

Invitación para la fase final en el ATP 500

Los campeones y campeonas de las diferentes pruebas del circuito han conseguido una invitación para disputar la fase final del Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, que se celebrará durante la semana del torneo ATP 500 (del 16 al 24 de abril de 2022), donde los niños y niñas clasificados podrán vivir en primera persona la experiencia de un torneo de alta competición y convivir con los jugadores profesionales.

Para leer y conocer más sobre el Circuito, pinchar en este enlace

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.