FormaciónGeneral

Jofre Porta, Rafa Martínez y Fran de Laurentis, en las jornadas de formación de la FTM

Este viernes, la Federación de Tenis de Madrid organiza una nueva jornada de formación, esta vez con ponencias a cargo del equipo que conforma el Proyecto Tennis 10: Jofré Porta, Rafa Martínez y Fran de Laurentis. Según la nota publicada en la página web de la propia federación territorial, «las ponencias se llevarán a cabo en Ciudad de la Raqueta y está dirigida a todos los Técnicos, Entrenadores, Directores de Clubes y Escuelas de Tenis y a todos los profesionales de tenis en general. El acceso será totalmente gratuito»

El guión de las ponencias será el siguiente:

VIERNES 26 11:00-12:30

JOFRE PORTA

Planificación. Esta propuesta busca una manera sencilla de programar y cuantificar la carga física y cognitiva repartiéndola a lo largo de las semanas de entrenamiento.
Programación de mesociclos y microciclos con agilidad pudiendo adaptar la planificación al estado del jugador.

VIERNES 26 12:30-14:00

RAFA MARTINEZ GALLEGO Y FRANCESCO DE LAURENTIIS

Aprendizaje. La propuesta busca focalizar a los técnicos en su rol de educadores para crear situaciones que potencien el aprendizaje, basándonos en las vivencias para fijar contenidos.
El entrenador como educador siendo ejemplo y creando un ambiente que estimule al jugador en la propia búsqueda de soluciones para aumentar su autonomía.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.