General

Joao Dinis y Lorena Sonar, campeones del Lousada Junior Cup

El torneo se ha disputado en las espectaculares instalaciones del Complexo Municipal de Lousada

Fue el primer favorito y fue el tenista más consistente durante toda la semana, y vaya semana. El tenista portugués João Dinis Silva, que forma parte del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Portuguesa de Tenis, en Oeiras, confirmó su favoritismo en esta primera Copa Lousada Junior, y, tras superar en semifinales al español de la Rafa Nadal Tennis Academy , el español Matteo Morazzi, por 7-5 y 6-3, volvió a triunfar, esta vez en la final, ante el esloveno Luka Talan Lopatic, que derrotó en la otra semifinal al también portugués João Portugal por un equilibrado marcador de 6-3. 3-6 y 10-6.

Autorizado y motivado por la victoria en el encuentro matutino, João Dinis Silva necesitó sólo dos sets para derrotar a Lopatic, por un esclarecedor 6-0 y 6-3, haciendo historia en este evento disputado en el Complexo Deportivo de Lousada. Al final, el tenista portugués recibió el título de campeón de manos del presidente de la junta directiva de la Asociación de Tenis de Porto, António Paes de Faria, mientras que Lopatic fue homenajeado por el director técnico del AT Porto, Rui Silva.

Final femenina española

En la final femenina, disputada entre dos tenistas españolas, Lorena Sonar Donoso sorprendió a Eugénia Zozaya Menéndez, por 6-3, 1-6 y 10-3, llevándose el título al país vecino.

Tras vencer en semifinales a la ucraniana Masha Lazarenko (6-1, 6-1), Lorena vio a su compatriota esforzarse para derrotar a la hasta ahora convincente jugadora alemana Philippa Faerber (3-6, 7-6 (4) y 10- 4.



¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba