Jessica Bouzas, una jugadora a tener en cuenta
La tenista española en busca de la temporada que la meta en el Top 100

La tenista española en busca de la temporada que la meta en el Top 100



Amante del tenis y de los valores que representa
Nacida en el año 2002 en la provincia de Pontevedra, Jessica Bouzas lleva formando parte del ránking WTA desde el año 2019. Lleva siendo tenista profesional desde que tenía 17 años. Esta cifra da contexto al talento y calidad que tiene la joven Bouzas.
Actualmente Jessica Bouzas ocupa el puesto 181 del ránking. Este mismo año ha logrado su mejor clasificación. En febrero de este 2023 llegó a ocupar el puesto 174. Viendo todas sus capacidades, Bouzas busca este año la temporada perfecta para colarse en el Top 100. Motivos no le faltan para soñar, la tenista acabó el año 2020 en el puesto 932 y terminó el 2021 en el 352, y el 2022 clasificada en el puesto 206.
A lo largo de su corta pero ya diversa carrera, Bouzas ha conseguido un total de ocho títulos individuales en la categoría ITF. A estos hay que sumar los cuatro que consiguió en la temporada 2022 en dobles. Hay que destacar también que participó en los Juegos Mediterráneos del año pasado, en los que ganó el bronce en individual y el oro en dobles.
Una jugadora que promete y se caracteriza por su juego agresivo y divertido. Jessica Bouzas juega un tenis variado, utilizando dejadas y cortadas. Según ha mencionado en alguna entrevista también es capa de defender si así se lo pide el punto, mostrando capacidad para adaptarse a las circunstancias.
Además. cuenta en el banquillo con un entrenador como Javier Martí, técnico joven pero que atesora una gran experiencia tras haber entrenado a Paula Badosa y Nicolás Moreno de Alborán. Con ambos, alcanzó muy buenos resultados. Ahora es el guía de Bouzas. Éxito asegurado.