Home / Entrevistas / Javier Martí: «Entrenar a Paula es un reto muy bonito que afronto con el 100% de humildad»

Javier Martí: «Entrenar a Paula es un reto muy bonito que afronto con el 100% de humildad»

Javier Martí es, desde este torneo de Roland Garros, el nuevo entrenador de Paula Badosa. La jugadora gerundense comienza este fin de semana su participación en el Grand Slam parisino. El anuncio de la unión profesional entre Badosa y Martí ha sido una de las noticias de la semana en el tenis español. Hablamos con Javier al final de una dura jornada de entrenamientos en Paris. Nos cuenta cómo afronta un gran reto en su carrera profesional. 

¿Cómo ha sido el dar el paso a ser entrenador de Paula Badosa?

Paula me llamó hace un par de semanas y me propuso entrenarla y acompañarla en los torneos en el tramo final de la temporada. No lo dudé un instante. Con Paula siempre he tenido una gran relación y acepté. Paula es una jugadora joven y con un gran potencial. Es un gran reto y un proyecto muy bonito.

¿Cómo has afrontado el cambio de jugador a entrenador ?

Con humildad al 100% y centrándome en hacer el mejor trabajo posible para que las cosas salgan bien.

¿Te sientes raro por la velocidad en la que has cambiado de rol?

No me siento raro. Ten en cuenta que en los últimos dos o tres años apenas he podido competir por las lesiones. Me gusta mucho este rol. No había dado el paso aún porque no había descartado el volver a jugar. Me siento muy a gusto. Hay feeling con Paula. Está siendo una gran experiencia.

Debut en Roland Garros. Palabras mayores…

Es Roland Garros y además en un año complicado por el tema de la Pandemia. Es un año con poco ritmo para los jugadores. Estos días estamos centrados en hacer entrenamientos muy exigentes y llegar al debut en el torneo con la máxima confianza posible.

¿Qué puedes aportar a Paula?

Pienso que soy un jugador que ha tenido que convivir con la presión desde joven por los buenos resultados y también he pasado momentos muy difíciles por las lesiones y he sabido mantener la calma y la estabilidad en ese contexto. No tengo experiencia pero siempre he sido un jugador que me he considerado entrenador. Desde siempre, he prestado una gran atención a todos los detalles, en los aspectos técnicos y tácticos. Desde muy joven he tenido partidos importantes e incluso en este mismo escenario de Roland Garros. No he podido tener el ranking de Paula y disfrutar del premio que ello supone pero siempre he tenido una especial atención a todos los pequeños detalles que suceden en un partido.

¿Se puede decir que Javier Martí se ha retirado como jugador?

A un 99% sí, pero queda ese 1% que me otorga el tener un ranking protegido y que me impide descartarlo al 100%

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.