GeneralTorneos

Javier Barranco y Lucía Cortez, con paso firme en Getxo

Siskova, top 1 del cuadro femenino, cae en primera ronda

La afición del Club Jolaseta ha pasado de la ilusión a la euforia para acabar invadida por la tristeza y el desencanto. Todas esas sensaciones y muchas más han recorrido las gradas de la pista 4 del club getxoztarra durante las 3 horas y 33 minutos que ha durado el partido entre Mercedes Aristegui y Lucia Cortés.

El choque ha finalizado con la alicantina en los cuartos de final, tras imponerse por 2-6, 6-3 y 7-5. Mercedes Aristegui ha digerido la derrota con un partido de dobles, que tampoco le ha servido para ahogar las penas, porque ha perdido junto a Isabel Pascual contra Pandiotto y Partaud por 6- 1 y 6-2 en un encuentro que ha terminado a las 23,20 horas.

A la jugadora de la TCU de Texas, formada desde niña en las pistas del Club Jolaseta, le costará olvidar las dos bolas de partido desperdiciadas. Es evidente que deberá trabajar el smash y es consciente de que el servicio debería aportarle mucho más de lo que le da ahora.

Pero un análisis más profundo y positivo, le permitirá constatar que su juego ha mejorado mucho y que cada día está más cerca de ganar a tenistas de la entidad de su rival de hoy, porque Lucia Cortez ha hecho también un gran partido. Ha sabido superar los malos momentos, buscar los puntos débiles de su rival y cerrar el partido. Lo que le ha llevado a los cuartos de final.

Cae la cabeza de serie número uno en primera ronda
El paso de Anna Siskova por el cuadro individual del Torneo Internacional de Tenis de Getxo ha sido fugaz, mucho más de lo esperado, aunque continua en dobles. La tenista checa llegaba al Club Jolaseta con la vitola de favorita por su puesto 346 WTA. Aunque esté lejos del 236 WTA, que ocupó en agosto del año pasado, venía de ser semifinalista en el W25 Perigueux e invitaba a pensar que podría recuperar el camino que le llevó a ganar tres títulos del circuito antes de cumplir 20 años. Sin embargo, se ha visto sorprendida por Martha Motoula, quien le ha eliminado por 4-6, 6-4 y 6-3 en la primera ronda.

La tenista griega prorroga así su buen momento de juego, porque conquistó la semana pasada en Serbia su segundo título ITF. La condición de máxima favorita recae ahora en Seone Mendez (2), quien ha llegado a los cuartos de final sin ceder un juego. La tenista australiana ha ganado hoy a Claudia Hoste por 6-1 y 6-1.

Judith Perelló ha frenado en primera ronda a Marine Partaud (8) por 4-6, 6-4 y 6-4. La tenista francesa no ha podido renovar este año la magnífica imagen que ofreció el año pasado, cuando alcanzó las semifinales del torneo getxoztarra.

La italiana Irene Lavino ha superado la primera ronda, gracias a su triunfo por 6-4 y 6-2 ante Raquel González. En los cuartos de final hay ya dos tenistas italianas, Jennifer Ruggeri, quien ha eliminado a la alemana Chantal Sauvant por 7-6(2) y 6-0, y Diletta Cherubini, tras eliminar a la hongkonesa Adithya Karunaratne por 7-6(2) y 6-0.

Javier Barranco sufre, pero gana
En el cuadro masculino ha habido menos sobresaltos, aunque se han dado varias remontadas. El madrileño Pedro Ródenas ha obligado a Javier Barranco a emplearse a fondo para remontar el 2-6 de la primera manga. El tenista andaluz, primer cabeza de serie del torneo, ha dominado los dos siguientes sets por 6-3 y 7-5.

También ha tenido que remontar Alex Martínez. El argentino Julio César Porras le ha sorprendido con la variedad de golpes que propone el sudamericano y le ha superado por 1-6 en el primer set. Al tenista catalán le ha costado encontrar su juego, pero ha terminado por doblegar al semifinalista del año pasado, por 1-6, 6-4 y 7-5. Alex Martínez se enfrentará en los cuartos de final al lituano Vilius Gaubas, quien ha eliminado al catalán Max Alcalá por 1-6, 6-2 y 6-4.

A Gerard Planelles y a Felix Gill les queda todavía un obstáculo antes de alcanzar los cuartos de final. Hoy han superado la primera ronda. Gill ha ganado a Jorge Martínez en dos sets, 6-3 y 6-2.

Gerard Planelles ha necesitado de un set más para ganar a Sergi Pérez por 5-7, 6-4 y 6-2. Planelles se enfrentará mañana a Iñaki Montes y el británico Felix Gill a Leo Borg, la sensación del torneo , en el partido que cerrará la jornada en la pista central.

Semifinalistas de dobles
Hoy han quedado definidas las semifinales de dobles en los dos torneos, M25 y W25. Alejandro García y Bruno Puyol jugarán contra los hermanos Sakellaridis. Bonnaud y Mouesca se jugarán el pase a la final contra Alex Martínez y Montes. En el cuadro femenino las citadas Candiotto y Partaud jugarán contra Cherubini y Siskova. En la otra semifinal Fossa y Zeballos se medirán a Cortez y Karunaratne.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba