General

ITF World Tennis Tour planifica un calendario equitativo y con más eventos de cara a 2022

Tenis se muestra optimista de cara al futuro pese a los problemas vividos este año

La Federación Internacional de Tenis se muestra optimista de cara al futuro pese a los problemas vividos este año

Por Diego Velayos Lorenzo

Después de unos años duros para el tenis, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que tienen previsto organizar 1000 eventos el próximo año. La organización ya ha anunciado la hoja de ruta de cara al primer trimestre del año. Entre enero y marzo del próximo año se espera que se disputen 204 torneos, siendo la mitad para mujeres y la otra mitad para hombres.

Si todo marcha como se tiene previsto, durante el primer trimestre del año 2022 se celebrarán un 50% más de eventos que en 2021. Es tal la cantidad de eventos que se van a celebrar, que también supera al último año sin pandemia, 2019, en un 7%. 

Según ha declarado Jackie Nesbitt, jugadora y directora ejecutiva:  «El World Tennis Tour de la ITF normalmente ofrece más de 1000 torneos a nivel mundial cada año, y estamos en camino de organizar más en 2022. La respuesta y el compromiso de nuestras asociaciones nacionales y organizadores de torneos hablan de la solidez del World Tennis Tour con torneos que se llevarán a cabo en 80 países, proporcionando más de 65.000 oportunidades para jugar, y más de 80.000 partidos para que los aficionados disfruten durante el transcurso de la próxima temporada de tenis.»

No obstante, también hay que reconocer el esfuerzo llevado a cabo por ITF World Tennis Tour en 2021. Pese a que la capacidad de los países para acoger torneos se ha visto afectada, el año 2021 va a terminar con 763 torneos disputados. Aunque se han encontrado obstáculos con la situación sanitaria mundial, la necesidad de garantizar un entorno seguro y el impacto económico negativo de la pandemia, se han disputado un 90% de los torneos en comparación con el mismo periodo de tiempo sin pandemia. Es por ello que el Circuito Mundial de Tenis celebra la llegada de 2022 con niveles anteriores a los del COVID-19. 

La alegría ante el cambio de tendencia en la organización de torneos es compartida tanto por aficionados como países organizadores. Según el presidente del ITF y miembro del COI, Dave Haggerty, comentó: «Las naciones están entusiasmadas con el regreso al tenis. En varios casos planean más actividad que antes de la pandemia. Si bien debemos ser cautelosos, podemos comenzar a planificar más adelante. Las Asociaciones Nacionales han trabajado duro en 2021 para entregar calendarios fuertes tanto para jugadores profesionales jóvenes como emergentes. A pesar del enorme desafío que conllevaba han conseguido resultados.»

Además, Dave Haggerty resaltó la importancia que tienen los circuitos de la categoría ITF para el futuro del tenis. «El World Tennis Tour y Juniors forman la arteria principal del camino del talento y el futuro de nuestro deporte. Siempre nos esforzamos por mejorar continuamente el sistema, por ejemplo, estamos trabajando con las naciones para aumentar el número de torneos de  60.000$  a 100.000$ para mujeres tanto en el primer trimestre como en todo el año. World Tennis Tour juega un papel vital para los atletas con talento que tienen la ambición, la capacidad y determinación para llegar a la cima del juego, sin importar de qué país sean.» 

A lo largo de todo el año 2019, el ITF World Tennis Tour ofreció $24.3 millones en premios. El número de torneos con premios de 25.000$ ha pasado de 52 a 72 entre 2019 y 2021, teniendo un reparto de 44 para mujeres y 28 para hombres. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.