General

Italia y España, invitadas a las Davis Cup by Rakuten Finals 2023 

Estas dos selecciones y Canadá y Australia jugarán directamente la Fase de Grupos de la Davis Cup en septiembre de 2023

Estas dos selecciones y Canadá y Australia jugarán directamente la Fase de Grupos de la Davis Cup en septiembre de 2023

Por Diego Velayos Lorenzo

Con el final de la Copa Davis 2022 con la victoria de Canadá y Australia como subcampeona ya se planifica la próxima edición. Además, ya se conocen los emparejamientos de cara a los Qualifiers 2023 para entrar en la Fase de Grupos de septiembre. El sorteo se realizó el domingo 27 de noviembre antes de la final. 

Los dos combinados finalistas de la edición de 2022 y España e Italia (invitadas) jugarán directamente la Fase de Grupos. Las invitaciones han sido repartidas por el Comité de Dirección de la Davis Cup. Este está compuesto por dos miembros de la ITF y dos de Kosmos Tennis. 

Un total de 24 países competirán en los Davis Cup by Rakuten Qualifiers 2023. De todos los países participantes, 12 serán quienes se hagan con una plaza en la Fase de Grupos. Las eliminatorias se jugarán en formato ida y vuelta entre los días 3 y 5 de febrero. Cada eliminatoria consiste en dos partidos individuales y uno de dobles disputados el primer día, seguidos de dos partidos individuales el segundo día.

Las eliminatorias han quedado cuadradas de la siguiente manera, con el primer equipo jugando en casa. Croacia (1) – Austria. Hungría – Francia (2). Uzbekistán – Estados Unidos (3). Alemania (4) – Suiza. Colombia – Gran Bretaña (5). Noruega – Serbia (6). Chile – Kazajistán (7). Corea – Bélgica (8). Suecia (9) – Bosnia Herzegovina. Países Bajos (10) – Eslovaquia. Finlandia – Argentina (11). Y Portugal – Rep. Checa (12).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.