Home / Entrevistas / Irene Burillo: «Estoy en un punto de inflexión de mi carrera. Tengo la ambición de no conformarme»

Irene Burillo: «Estoy en un punto de inflexión de mi carrera. Tengo la ambición de no conformarme»

Iene Burillo firmó hace unas semanas el mayor triunfo de su carrera. Lo hizo en Estados Unidos, en Rome, donde se apuntó el título en un WTA 60.000. Hablamos con ella del momento por el que pasa a través de Zoom.

Has firmado en Rome hace unas semanas un gran triunfo al ganar un WTA 60.000. Es tu mayor triunfo. ¿Cómo cambia este título tu temporada y el enfoque de tu trayectoria?
La verdad es que hemos empezado 2021 muy bien. Jugamos una Previa en Abu Dhabi y enlazamos con el triunfo en Estados Unidos. Es una victoria muy importante. Sumé 85 puntos de golpe, que cuesta mucho hacerlos. Lo máximo que había conseguido hasta el momento, eran 30. Esto supone que pueda entrar en mejores torneos. El corte en las previas de los Grand Slam, está en torno al puesto 250 y yo creo que esa línea es una meta objetiva para esta temporada.

2020, no fue un buen año para ti…
Fue muy malo. Aparte del Confinamiento, que nos afectó a todas, padecí un cólico de riñón y en septiembre me rompí un ligamento del tobillo. Con eso, te digo todo. Por suerte, este año, las cosas han cambiado desde el principio.

Has competido durante unas semanas en Estados Unidos, ¿Cuáles son tus planes?
He jugado en Rome y estuve un par de semanas en Branderton y Orlando para jugar ITF 25.000, lo mismo que en Boca Raton antes de volver a España. Hemos combinado momentos de un gran calor con mucho frío como el que hace en Atlanta.

¿Cuáles son las líneas maestras de tu temporada?
La gira en Estados Unidos, jugar más en pista rápida porque no podemos olvidar que casi todos los torneos del Circuito son en rápida durante todo el año. Vamos a jugar torneos de categoría 25.000 y 60.000 y entrar, si es posible, en previas de WTA.

El tenis español siempre se ha inclinado por la tierra batida, ¿tu prefieres las pistas duras?
En Zaragoza, entrenaba en pista rápida pero los últimos años, jugué mucho en tierra batida y lo prefería pero hay que reconocer que en los últimos tiempos, esta dinámica ha cambiado y se juega mucho más sobre esa superficie por lo que hay que adaptarse.

¿Cómo te defines como jugadora?
Yo creo que soy una jugadora que se puede adaptar a todos los estilos de juego. Me gusta mandar con la derecha. Mi principal hándicap es que no tengo un gran saque pero soy una tenista sólida, que puedo jugar todos los puntos. Mi principal defecto es que tenía muchos altibajos en el juego.

¿Es una cuestión de mentalidad?
No aceptaba fallos, me enfadaba, no buscaba soluciones. Cuando no me sentía bien, bajaba el nivel. Ahora estoy trabajando con un psicólogo todos estos aspectos y estoy más concentrada y enfocada. Estoy trabajando rutinas, alejándome de los resultados. Es un camino largo y fundamental porque ahora mismo, todas las jugadoras jugamos bien y el elemento diferencial puede ser la mentalidad.

¿Estás en un punto de inflexión de tu carrera?
Sin duda. Estoy en el punto de inflexión, dando un salto enorme. Tengo la ambición de no conformarme. Ahora ganó un partido, veo que juego bien y ya pienso en ganar el siguiente partido, no en conformarme.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.