Home / General / IparTenis, sede de los campeonatos de España en Tens en Silla de Ruedas y primera escuela de Navarra

IparTenis, sede de los campeonatos de España en Tens en Silla de Ruedas y primera escuela de Navarra

Por Mikel Aguirre

Hoy en día, afortunadamente, la práctica deportiva se ha hecho muy popular y accesible a la mayor parte de la población activa. De hecho, la situación donde las personas con discapacidad que han sufrido durante mucho tiempo la exclusión de la práctica de actividad física en el entorno extraescolar y escolar han experimentado un notable cambio en pro de la integración, inclusión y normalización.

Y el Tenis no es una excepción en este panorama, pero todavía hay zonas donde impulsar su práctica y apoyar iniciativas para crear Escuelas de Tenis en Silla es muy necesario, por eso la iniciativa de la RFET, y la Fundación BEPRO es un acierto y camina en la dirección correcta.

En Navarra nos hemos sumado a esta aventura y desde una recientemente creada Asociación Deportiva IPARTENIS CLUB nos hemos volcado para hacer realidad la primera Escuela de Tenis en Silla de la Comunidad.

Las ALIANZAS que tienen como propósito sumar en bien de la sociedad, o de colectivos vulnerables son siempre un acierto, porque unen fuerzas, comparten sabidurías, esfuerzos y alejan egos y protagonismos absurdos en post del único objetivo, que en nuestro caso es dar la mejor oferta educativo-deportiva a los alumnos de la Escuela.

Para un Club recién creado, sobrado de ilusión y falto de experiencia concreta en el mundo del Tenis en Silla es IMPRECINDIBLE estar formados y tutelados por dos entidades como la REFT en su departamento de Docencia y la Fundación BEPRO con su directora Ana Salas Lozano a la cabeza.

Arrancamos con la Escuela, seguimos siendo una promesa, pero ya somos una incipiente realidad a la que los chico-as navarros pueden acercarse para conocer esta apasionante disciplina deportiva, estamos seguros de que esta experiencia nos va a enriquecer a todos.

Con el objetivo de crear en Navarra interés por el Tenis en Silla vino la oferta a la RFET, para celebrar en nuestra tierra la 18º edición del Cto España de Tenis en Silla los días 9- 10 y 11 de octubre, cosa que agradecemos, nadie suponía que tendríamos que celebrarlo inmersos en una pandemia que todo lo transforma.

No será el torneo como lo habíamos soñado, con mucho público, y mucho calor humano cercano a los protagonistas, con todos los chicos-as de nuestra escuela apoyándoles y aplaudiéndoles, no será así, pero podemos asegurar que todo está preparado para que los jugadores se sientan cómodos y puedan dar lo mejor de sí en la competición, en un entorno seguro y que cumple con todas las medidas sanitarias que
se han marcado.

Desde la humildad de una entidad con una capacidad limitada de recursos vamos a ofrecer la final del torneo por Streaming y vamos a dar cobertura en nuestras redes sociales y para la que os pedimos máxima repercusión, queremos conseguir que los jugadores sientan el interés del mundo del tenis nacional, y eso es tarea de todos-as, no será en las pistas, pero podremos hacérselo sentir en las redes sociales.

Lo lógico sería terminar invitándoos al torneo en nuestras instalaciones, pero no puede ser, otra vez será, lo prometemos, pero que la pandemia no consiga que nuestros mejores jugadores en silla sientan que están solos en Huarte, estamos con ellos, lo merecen.

Y si me permitís ante de despedirnos, agradecer a nuestro padrino DAVID SANZ RIVAS el veneno que nos metió con esta disciplina a tres locos apasionados de la raqueta, David hoy somos muchos más en Navarra, por tu culpa.

Las redes para seguir el torneo son:
Facebook, Twiter, Instagram: @ipartenis
YouTube: Ipartenis Team

 

Foto. Juanjo Rodriguez, David Sanz, Mikel Aguirre, Julen Aguirre y Patxi Fadrique

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.