CoachingGeneral

Inspire Tennis imparte un curso de entrenamiento mental a través de la táctica y la técnica en el CT Valencia

Entrenamiento Mental a través de la Técnica y de la Táctica», es el título de la Jornada para entrenadores que realizará Inspire Tennis el próximo 24 de septiembre, y que cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y el Club de Tenis Valencia.

El curso se enmarca dentro de las ya habituales Jornadas de Formación del BBVA Open Ciudad de Valencia, que dirige Anabel Medina. Según la nota de prensa enviada por Inspire Tennis, «Jofre Porta y Lucía Jiménez plantean una jornada eminentemente práctica en la que hablarán de la importancia de la coordinación y complementación del trabajo técnico- táctico y el mental, pues unos y otros son indivisibles”.

Sefún Lucía Jiménez, fundadora de Inspire Tennis, «cada vez que entramos en pista estamos irremediablemente tocando todos ellos, pilares fundamentales en la formación y consolidación del jugador; la cuestión es, ¿somos conscientes? ¿hacemos explícito el trabajo mental dentro del entrenamiento? ¿dedicamos unos minutos específica y exclusivamente a ello? Probablemente muchos entrenadores ya consideren e incluso incluyan en su planteamiento de trabajo la importancia de estar mentalmente centrado y fuerte, ahora bien, ¿cómo se traduce eso en ejercicios del día a día dentro de pista, y en comportamientos cotidianos?”, son algunas preguntas que se intentarán resolver en el curso.

La jornada incluirá, además, la posibilidad de asistir a los partidos del torneo cuyas previsiones son las de convertirse en un referente del
tenis femenino a nivel nacional.

Las inscripciones para la jornada pueden realizarse a través de la web de la RFET, hasta el 17 de septiembre.

http://docencia.rfet.es/

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.