GeneralSponsors

Infront se convierte en socio oficial de datos de la ITF

El nuevo acuerdo de cinco años ayudará a brindar una experiencia mejorada a los aficionados a través de datos y métricas enriquecidos

Infront, la agencia internacional de marketing y medios deportivos, ha sido seleccionada como socio para el manejo de los derechos globales de transmisión de datos y apuestas de la ITF para el período 2025-2029, después de un extenso concurso que comenzó a principios de 2023 y en el que se presentaron varios candidatos con propuestas detalladas.

El acuerdo, que comenzará en 2025, abarca una serie de eventos producidos por la ITF que marcan un paso significativo en el desarrollo del negocio de datos de Infront.

El nuevo acuerdo de cinco años ayudará a brindar una experiencia mejorada a los aficionados a través de datos y métricas enriquecidos, creará nuevas oportunidades comerciales y desarrollará historias de datos convincentes sobre los eventos de la ITF. Las innovaciones incluirán una nueva solución de puntuación para árbitros, e Infront suministrará más de 650 dispositivos portátiles que se transportarán por todo el mundo según los requisitos del calendario de competiciones de la ITF.

La asociación producirá un importante impulso financiero para la ITF, permitiendo una mayor financiación para el desarrollo mundial del tenis y una inversión continua en el camino competitivo, que ha registrado premios en metálico récord para las mujeres en dos años consecutivos en todo el ITF World Tennis Tour.

Infront, con sede en Suiza y 40 oficinas en todo el mundo, trabajará estrechamente con la ITF para satisfacer las necesidades específicas de las competiciones de la ITF y abordar las ambiciones a largo plazo de la ITF y el tenis a nivel internacional, apoyando estándares de integridad de clase mundial en el proceso.

Como organismo rector del tenis a nivel mundial, el propósito de la ITF es garantizar el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo del deporte del tenis a nivel mundial. Organiza anualmente alrededor de 1.850 torneos masculinos, femeninos y juveniles en el ITF World Tennis Tour y gestiona las competencias ITF Junior Team, ITF Beach Tennis World Tour, UNIQLO Wheelchair Tennis Tour y el ITF World Tennis Masters Tour, junto a la Copa Davis y la Copa Billie Jean King by Gainbridge, las Copas Mundiales de Tenis masculinas y femeninas, y las competicioness olímpicas y paralímpicas de tenis.

Dentro del acuerdo, los derechos de transmisión por streaming se agregarán a las competiciones de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King by Gainbridge a partir de 2026.

Ambas partes ahora trabajarán juntas para acordar y finalizar los términos contractuales en preparación para el nuevo ciclo de derechos.

Kelly Fairweather, directora ejecutiva de la ITF, dijo que “dar vida a los partidos a través de la puntuación en vivo y la transmisión es fundamental para la participación de los aficionados, los participantes, los medios y el mercado en nuestras competiciones, además de ser fundamental para hacer crecer nuestro deporte y esencial para la integridad. Estamos encantados de nombrar a Infront como nuestro socio oficial de datos para el período 2025-2029”.

“Los aficionados al tenis están en el centro de lo que hacemos en la ITF y la nueva asociación con Infront nos permitirá brindar una mejor experiencia de principio a fin para todos ellos. También veremos innovación en la cancha y un aumento financiero significativo de estos derechos que usaremos para apoyar el camino del jugador y el desarrollo del tenis a nivel mundial” comentó Fairweather.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos las empresas que participaron en este proceso de licitación. También me gustaría agradecer a nuestro socio actual, Sportradar, por todo lo que nos ha brindado durante más de una década y esperamos continuar trabajando con ellos en el período restante de nuestra asociación hasta finales de 2024”.

Chris Catling, director senior de Infront, dijo: “Esta asociación es monumental para Infront. Hemos estado trabajando diligentemente para expandir nuestras operaciones en esta área de nuestro negocio, específicamente lo que podemos ofrecer a nuestra gama de clientes en lo que respecta a datos. La rama tecnológica de Infront, The Lab, será clave para impulsar la innovación tecnológica. Este acuerdo con la ITF, una federación olímpica, es un testimonio de nuestros esfuerzos y esperamos implementar nuestras soluciones innovadoras con la ITF y colaborar con ellos para elevar el crecimiento del tenis”.

El nuevo contrato con Infront es otro resultado comercial de ‘ITF2024’, el plan a largo plazo de la ITF para un crecimiento sostenible. Desde su introducción, la estrategia ha ayudado a impulsar un repunte significativo en el desempeño financiero de la ITF y ha permitido niveles récord de financiación para el deporte mundial. La reinversión de la ITF en el tenis ha crecido un 95,4% o 41,5 millones de dólares desde 2015 a 85,0 millones de dólares el año pasado.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.