General

Iga Swiatek arrancará el año 2023 como número 1 del ránking WTA

En dobles, Katerina Siniakova se ha asegurado ser la primera clasificada de esta modalidad

En dobles, Katerina Siniakova se ha asegurado ser la primera clasificada de esta modalidad

Por Diego Velayos Lorenzo

Por primera vez en su carrera, Iga Swiatek ha terminado el año como la tenista número uno del mundo del ranking WTA. Además, se ha convertido en la primera tenista polaca de la historia en lograr esta hazaña y la número 15 en la historia. La joven tenista alcanzó esta posición en abril de 2022 y desde entonces se ha mantenido en la cima. 

Tenistas como Serena Williams, Martina Hingis o Stefanie lograron mantener esta posición durante 57, 80 y 186 semanas respectivamente. Swiatek de momento lleva 32 semanas y sigue sumando. 

Todo esto ha sido posible gracias a su fantástico año 2022 con ocho títulos, seis de ellos de forma consecutiva. Este hecho le permitió mantener una racha de 37 partidos sin perder. Entre los ocho títulos conseguidos, se pueden contar dos Grand Slams, Roland Garros y el US Open. También, varios WTA 1000 y 500. Swiatek ha logrado la segunda mayor puntuación de la historia en el ránking, 11.085 puntos. Solo superada por Serena Williams en 2013 con sus 13.260 puntos. 

Por otra parte, Katerina Siniakova ha logrado por tercera vez en su carrera terminar el año como primera clasificada del ranking de dobles. Lo consiguió por primera vez en 2018 y 2021. Es por ello que ha conseguido este año conseguir terminar primera por segunda vez le ha permitido hacerlo en dos años consecutivos. Este hito no se lograba desde que lo hiciera Sania Mirza en 2015 y 2016.

Su temporada se ha saldado con la consecución de tres títulos de Grand Slam: Australian Open, Wimbledon y el US Open. Además de múltiples títulos en WTA 500 y 250.  

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.