GeneralTorneos

Hugo Grenier, campeón del Open Castilla y León Villa de El Espinar

Francia se acerca a España (12-11) en la pugna que ambos países mantienen por la supremacía del Open Castilla y León-Villa de El Espinar pues el galo Hugo Grenier venció por 7-5 y 6-3 en 107 minutos de partido a su compatriota Constant Lestienne en la final de la XXXVI Edición del Challenger ATP más veterano de España. 

Grenier recibe de este modo un premio a su constancia pues esta era la cuarta edición en la que participaba en el torneo, mejorando con un título las semifinales que alcanzó en 2019 y 2021. Grenier se mostró muy firme con su servicio mientras Lestienne tuvo que lidiar con problemas físicos en su hombro derecho, que le hicieron recibir asistencia médica ya cuando cedía 3-0 en la segunda manga. Grenier se escapó hasta el 5-1. Lestienne acortó hasta el 5-3, salvando tres bolas de partido, pero no pudo llegar más lejos.

Hugo Grenier tras el partido se mostró contento por su “gran semana en este gran torneo. Es para estar orgulloso de ganar un torneo así”. Grenier gana su segundo título challener ATP y rompe la racha que llevaba Lestienne en España, donde había ganado consecutivamente los challengers de Málaga y Pozoblanco. Aparecerá, sin embargo, en el ‘top 100’ ATP en la lista de mañana lunes.

Grenier se convierte en el trigésimo cuarto campeón individual del torneo fundado por Pedro Muñoz Asenjo, y que cuenta en su palmarés con jugadores del nivel de Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López o, en dobles, Roger Federer. Desde que en 2016 Luca Vanni se llevara el título a Italia el título se lo han repartido el tenis español y el francés con Jaume Munar (2017), Ugo Humbert (18), Nicola Kuhn (19), Benjamín Bonzi (21) y, ahora, Hugo Grenier.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.