GeneralOpinión

Guillermo García López, se retira un grande por Julián García

El tenista de La Roda anunció su retirada a finales de 2021

Julián García es director deportivo del Club de Tenis Albacete y una de las personas que mejor conoce y más ha seguido la trayectoria deportiva de Guillermo García López. Le hemos pedido que escriba una breve columna de opinión sobre la retirada del tenista de La Roda.

Por supuesto, cualquier persona que entienda sobre deporte de alta competición sabe perfectamente lo complicadísimo que supone estar y permanecer arriba en cualquier disciplina deportiva durante varios años. Guillermo Garcia López lo ha conseguido. Un tenista que gana 5 torneos ATP y disputa otras 4 finales es un GRANDE. Un tenista que alcanza el puesto número 23 del mundo en un deporte individual que cuenta con millones de competidores federados, para mí es un GRANDE. Derrotar a cinco leyendas del tenis mundial, que han sido números 1 ATP, Rafa Nadal, Andy Murray, Andre Agassi, Andy Roddick y Carlos Moyá, no está al alcance de cualquiera y el albaceteño lo ha conseguido.

Lo que sucede es que en España, afortunadamente, llevamos 25 años con generaciones de tenistas que han alcanzado la cima del tenis mundial, primero Carlos Moyá, poco después Juan Carlos Ferrero y recientemente Rafa Nadal. ¿ Esto que quiere decir ? Pues que el resto de jugadores, algunos de ellos Top Ten, han quedado en un segundo plano a nivel mediático, porque esto funciona así…

Si Guillermo García López en lugar de nacer en La Roda, un pueblo de Albacete, lo hubiera hecho en China, hubiera sido número 1 de su pais toda su carrera deportiva, con la consiguiente repercusión mediática en una nación con 7.000 millones de habitantes. Pero no solo en China, sino en muchísimos otros grandes paises como Italia, India, Canadá, Japón y practicamente todas las naciones africanas y asiáticas. Sin ir más lejos, incluso en Estados Unidos o Rusia con el ranking y nivel de juego del albaceteño hubiera permanecido varias temporadas entre los tres mejores de los citados paises.

Dicho esto, después de casi 20 años como jugador profesional, siempre quedará para la historia del tenis español un jugador albaceteño que estuvo entre los mejores durante varios años, que representó a su país en la Copa Davis y sobre todo que fue un ejemplo de honestidad, deportividad y compañerismo en este deporte.


¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.