EntrevistasGeneral

Guillaume Ducruet, Sports Marketing Tecnifibre: «Seleccionamos jugadores jóvenes, con potencial de estar en el Top 100»

Tecnifibre ha puesto en marcha uno de los proyectos de apoyo a tenistas jóvenes con proyección que ya velan armas en el ATP World Tour muy ambicioso: Young Guns On The Road. Ducruet es el responsable del desarrollo de una idea en la que están participando cuatro jugadores con talento y futuro como son Peliwo, Jules Marie, Denis Kudla y Morita. En esta entrevista realizada a través de cuestionario, explica las líneas generales de una idea que nace con vocación de continuidad.

Para leer más sobre este programa de Tecnifibre, pinchar en el siguiente enlace: https://www.industriadeltenis.com/young-guns-road-el-revolucionario-programa-de-tecnifibre-para-promocionar-talentos-en-la-atp-world-tour/

¿Por qué surge el programa Young Guns On The Road?

Desde hace varios años, Tecnifibre ha tomado la decisión de implicarse con los jóvenes que empiezan en el circuito pro. Los fans nos están conscientes de los sacrificios que conlleva el inicio de una carrera profesional, así como de la realidad del mercado y de los obstáculos que tienen que superar estos jugadores.El programa Young Guns On The Road ayuda a descubrir este mundo desde adentro. Además, creemos que los jugadores han de ser capaces de promover su imagen en particular a través de las redes sociales..

-Otros años, Tecnifibre también ha desarrollado proyecto de ‘mentoring’ con jóvenes jugadores del tenis, incluso con Tipsarevic como ‘padrino’. ¿Young Guns On The Road es una evolución de estos programas?

Claro. Queremos ir más allá del suministro de material en la relación con el jugador. Necesitan estar rodeados de gente de confianza que cree en ellos. En este sentido, lo damos todo por nuestros jugadores. Janko también sigue el proyecto y la evolución de cada uno de los Young Guns.

¿Cuales son los criterios que ha utilizado Tecnifibre para seleccionar a los cuatro jugadores incluidos en el programa?

Hemos seleccionado jugadores jóvenes, con potencial para entrar en el Top100. Nos centramos en jugadores de menos de 24 años. Nos adaptamos a la realidad del circuito. La edad media del Top100 es de 28 años y la edad media para entrar en el Top100, 24 años.Es un camino largo y complicado que los aficionados del tenis no suelen conocer. Esperemos que el programa Young Guns ayude a promocionar ese perfil de jugadores que no benefician de momento de la misma exposición mediática que los Tops.

-¿Es un proyecto con vocación de continuidad?

Si. Trabajamos en colaboración con el ATP para dar continuidad a esa iniciativa. Queremos que nuestros jugadores más jóvenes vean que pueden formar parte de esa aventura en un futuro cercano.

-¿Se va a extender a jugadores más jóvenes o el perfil de este año es el que seguirá en próximas ediciones?

De momento no. Queremos un perfil de jugadores que ya estén asentados en el circuito ATP.

-Las redes sociales juegan un papel clave en este proyecto, ¿la interacción entre los fans y los tenistas es clave?

Estamos en una época en la cual la información se comparte mucho más. Los jugadores han de estar más cerca de sus fans y es un parámetro nuevo que los tenistas deben
manejar. De hecho, estamos pensando incluso en ir más lejos en este sentido.

-¿Qué papel juega la ATP en esta idea?

El ATP es el “governing body” del tenis y nuestro colaborador.Están totalmente implicados en el proyecto, invitando por ejemplo a estos jóvenes jugadores a los ATP Finals de Londres como sparring partners de las 8 mejores raquetas del mundo. Un miembro del ATP formará parte del grupo de personas elegidas para determinar el ganador del Young Guns On The Road.

¿Young Guns On the Road, refuerza el vínculo entre Tecnifibre y su público objetivo, los tenistas jovenes?

No nos enfocamos exclusivamente en los jóvenes. Queremos llegar a todos los fans de tenis que prestan atención al circuito profesional. Mucha gente mira más allá de las finales de Grand Slam. El “backstage”, la vida en el circuito es algo que interesa los amantes del tenis.Formamos parte de ellos y queremos transmitir nuestra pasión con ese público.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.