GeneralProducto

Guía visual de las raquetas de Rafa Nadal. Un recorrido histórico por David Castelló (3)

Tercera entrega del repaso que David Castelló está haciendo por las raquetas que han conformado la carrera de Rafa Nadal

Contiuamos la serie de artículos elaborados por David Castelló, uno de los coleccionistas de raquetas de tenis más importantes de España, en el que hacemos un recorrido histórico por todas las raquetas que han construido la carrera de Rafa Nadal. Se trata de un trabajo inédito en España que por su extensión, estamos publicando por entregas . El próximo reportaje, lo pasaremos el jueves 18 de enero.

LA BABOLAT AEROPRO DRIVE “GT” (2010-2012).
En 2010, Babolat empezó a utilizar un material híbrido compuesto de grafito y tungsteno para sus raquetas, y de ahí el nombre de GT de su nuevo modelo de la Babolat Aeropro Drive. Se convertiría de esta manera en la tercera generación de la Aero.
Con esta estética de tercera generación, Nadal conquistó cinco Grand Slams (Roland Garros 2010, 2011 y 2012; Wimbledon 2010; y el US Open 2010), además de seis Masters 1000 (Montecarlo 2010, 2011 y 2012; Madrid 2010; y Roma 2010 y 2012). También ayudó a lograr una nueva ensaladera de la Copa Davis para España en 2011.

Babolat Aeropro Drive “GT”. Colección David Castelló.

Rafa Nadal y la Babolat Aeropro Drive “GT”.

LA BABOLAT AEROPRO DRIVE “GT 2013” (2013-2014).
En 2013, Babolat sacó al mercado una nueva y mejorada versión de la Aeropro Drive GT, a la que llamó “GT 2013”. Con esta raqueta, Rafa Nadal triunfó en 2013 de una manera aplastante: Roland Garros y US Open, además de los Masters 1000 de Indian Wells, Madrid, Roma, Canadá y Cincinnati. También la empleó en el año 2014 a excepción de la gira de tierra de ese año, pero con mucho menos éxito que la temporada anterior.

Babolat Aeropro Drive “GT 2013”. Firmada por Rafa Nadal en el mango. Colección David Castelló.

Rafa Nadal y la Babolat Aeropro Drive “GT 2013”.

LA BABOLAT AEROPRO DRIVE “ROLAND GARROS 2014” (GIRA DE TIERRA DE 2014).
Cuando comenzó la gira de tierra del 2014, Rafa Nadal eligió una nueva estética, una raqueta llamada “Roland Garros 2014”, y con la que conquistó el Masters 1000 de Madrid y Roland Garros. Al finalizar el Grand Slam parisino, Rafa Nadal volvería a la “GT 2013”, con la que cerraría la temporada.

Babolat Aeropro Drive “Roland Garros 2014”. Colección David Castelló.

Rafa Nadal y la Babolat Aeropro Drive “Roland Garros 2014”.

LA BABOLAT AEROPRO DRIVE “PLAY” (2015).
En 2015, Babolat fabricó la primera raqueta conectada del mercado. “Una raqueta de tenis que disfruta de sensores que recogen datos durante tu partido de tenis o entrenamiento y que pueden ser visualizados en tu smartphone o tablet vía Bluetooth, o bien en tu ordenador vía puerto USB, ofreciéndote una estadística completa que te puede servir como base para que mejores tu tenis”. Así lo comunicaba la campaña publicitaria de Babolat durante su lanzamiento. Entre los datos que se muestran, se encuentran la fuerza y la localización del impacto en la raqueta, número de golpes
(derechas, reveses, servicios…), nivel de efecto, tiempo de juego y mucho más.

Con esta raqueta, Rafa no logró grandes títulos aunque sí torneos “menores” como Buenos Aires, Sttutgart y Hamburgo. Fue una raqueta que, como decimos, utilizó durante todo el año 2015, a excepción de su participación en Montecarlo y Barcelona, donde empleó una raqueta prototipo, bautizada como Aeropro Drive “2016”, y que al año siguiente se convertiría en la Pure Aero “Play”.

Babolat Aeropro Drive ‘Play’ Colección David Castelló.

Rafa Nadal y la Babolat Aeropro Drive ‘Play’

Raqueta prototipo usada por Rafa Nadal en los torneos de Montecarlo y Barcelona de 2015

CONTINUARÁ…

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba