GeneralProducto

Grupo Pineda construye las nuevas pistas del Open Castilla y León Villa de El Espinar

Las obras permitirán que el ATP Challenger y el ITF se disputen en el Complejo Deportivo Pedro Muñoz

El Complejo Municipal Deportivo Pedro Muñoz de La Estación de El Espinar crece en esta edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar. Contará con dos nuevas pistas, que amplían de cinco a siete, el número de  superficies disponibles para la disputa del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Con esta ampliación, tanto el ATP Challenger, que cumple 36 ediciones, como el ITF 25.000, que celebrará la sexta, se podrán celebrar en un mismo Complejo Deportivo. Será la primera vez en la historia del Torneo que esto sucede.

Grupo Pineda, proveedor oficial de las pistas de tenis

Grupo Pineda Global Sport sigue siendo en esta edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar el proveedor oficial de pistas del Torneo. El grupo madrileño es el responsable de la construcción de las nuevas instalaciones y el mantenimiento tanto de la Pista Central del Complejo como del resto de las instalaciones deportivas desde el año 2019.

La empresa lleva operando en el sector de la construcción de pistas deportivas desde el año 1980, cuando nació bajo el paraguas de la marca de Tenis Pineda. Especializados en la construcción de pistas de tenis de superficie porosa, en los últimos años ha potenciado su oferta en toda la Península Ibérica empleando nuevos materiales de construcción como las resinas sintéticas.

Las dos nuevas pistas que completan las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Pedro Muñoz,  se han construido sobre una base de asfalto y añadiendo diferentes capas de resina sintéticas, muy resistentes, con una abrasión muy baja, absorción de impactos muy potente y elásticas que permiten dotar a las instalaciones de una mayor  resistencia y durabilidad. Grupo Pineda Global Sports trabaja mano a mano con uno de los gigantes del sector, el grupo italiano Mapei.

También se han acometido en las últimas semanas obras de mantenimiento de la Pista Central, que estará en perfectas condiciones para la disputa del Torneo, que este año se celebra entre el 25 y el 31 de julio.

Vídeo de la remodelación de las pistas realizado en 2019

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba