Home / General / Grand Slam a 3 o a 5 sets: el debate entre Nadal y Djokovic

Grand Slam a 3 o a 5 sets: el debate entre Nadal y Djokovic

Novak Djokovic, actual número uno del mundo, ha vuelto a reabrir el debate sobre los cinco sets en el mundo del tenis. En unas nuevas declaraciones, ha explicado que, a su parecer, todos los torneos deberían disputarse a 3 sets, puesto que el calendario está lleno de partidos “entre enero y finales de noviembre” y reducir la duración de los partidos beneficiaría a los jugadores. El serbio ha añadido que, pese a querer mantener la tradición en el deporte, para él habría que cambiar algunos elementos del calendario o del sistema de puntuación con el objetivo de beneficiar al físico de los deportistas.

Estas palabras, evidentemente, han causado respuestas en el mundo del tenis, y uno de los que se ha mojado al respecto ha sido el español Rafa Nadal. Para el de Manacor, es importante que en los torneos del Grand Slam se mantengan los 5 sets, ya que eso es parte de la historia del deporte. Si bien está a favor de los 3 sets en los Masters 1000, para poder competir en más torneos a lo largo del año, para el español es importante mantener la trascendencia en los partidos más importantes de la temporada.

ATP Finals 2020

Las declaraciones han ocurrido mientras se están disputando las ATP Finals del 2020 en Londres. Pese a que Rafa Nadal se alzó de forma reciente con el Roland Garros, fue eliminado del Masters 1000 de París y espera poder volver a alzarse con la victoria en Londres. Pese a ello, para muchos, el máximo favorito para la competición es Djokovic, que se mantendrá en el puesto número uno del mundo a final de año por sexta vez en su carrera. De hecho, casas de apuestas como StarVegas o Codere están ofreciendo cuotas donde el pago por la victoria del
serbio es menor respecto a la cuota de otros contrincantes como el propio Rafa Nadal o Medvedev, que también se posiciona como uno de los favoritos. Para los jugadores, que ven estas cuotas como posibles predicciones para comprobar las posibilidades de victoria de cada jugador, son beneficiosas ofertas como el bono para StarVegas, Betfair u 888Sport, que permiten apostar por esas mismas cuotas gastando menos dinero. En ese sentido, parece ser que la opción más segura en estos momentos es la de Djokovic, aunque evidentemente aún puede pasar de todo en la competición.

La final del ATP Finals 2020 se llevará a cabo este próximo domingo 22 de noviembre, cuando concluya la temporada de tenis del presente año, una de las más complicadas de los últimos tiempos, y se dará cierto descanso a los jugadores. La siguiente fecha marcada en el calendario será en enero, cuando se dispute el primer Grand Slam de 2020, el Open de Australia.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.