GeneralTorneos

Glasgow será la sede de las finales de la Billie Jean King

El torneo se disputará del 8 al 13 de noviembre

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que la LTA ha sido seleccionada para albergar las Finales de la Copa Billie Jean King de BNP Paribas 2022.

Las finales se jugarán en canchas duras bajo techo en el Emirates Arena en Glasgow, Escocia, del 8 al 13 de noviembre. Esta es la cuarta ocasión en que Gran Bretaña alberga las Finales de la competencia internacional anual por equipos más grande del deporte femenino.

Lanzado en 1963 como la Copa Federación, el primer evento se llevó a cabo en el Queen’s Cub de Londres, con la propia Billie Jean King como miembro del equipo ganador de EE. UU. La competición también se llevó a cabo en Eastbourne en 1977 y Nottingham en 1991.

Gran Bretaña, como nación anfitriona, se unirá a Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Italia, Kazajstán, Polonia, España, Eslovaquia, Suiza y EE. UU. en las Finales para competir por la oportunidad de convertirse en campeones mundiales de 2022.

Las Finales verán a estas 12 naciones competir en cuatro grupos de todos contra todos de tres naciones, con los cuatro ganadores de grupo clasificándose para las semifinales.

En consonancia con la estrategia Advantage All de la ITF para alentar a más mujeres y niñas a jugar al tenis, la LTA se está enfocando especialmente en colocar al tenis a la vanguardia del deporte femenino en Gran Bretaña. El evento de las Finales de la Copa Billie Jean King se utilizará para crear conciencia sobre el tenis como el deporte de género mixto más establecido y alentar a más mujeres y niñas en el Reino Unido a jugar en la cancha por primera vez.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.