Home / Entrevistas / Ginés Pérez: «El tenis es un deporte en el que triunfa el que se adapta a las situaciones»

Ginés Pérez: «El tenis es un deporte en el que triunfa el que se adapta a las situaciones»

Por Sergio Troncoso

Nos sentanos con Ginés Pérez nada más acabar el ITF Junior que hace en su Club en Benicarlo y que se tuvo que posponer por el COVID este marzo pasasdo. La semana no ha sido fácil pues ha coincidido con una gota fría que ha hecho que lloviera casi todos los días lo que ha hecho que se tuvieran que arreglar las pistas cada día para que los jugadores pudieran hacer su trabajo, la labor de todo el equipo de Ginés ha hecho posible que se pudiera terminar el torneo en día y hora algo que nos parece increíble con todo el agua que ha caído en esa zona.

Se le nota cansado incluso un poco enfadado, unos días antes del comienzo del torneo la ITF le comunicó que el torneo pasaba de Grado 2 a 3 y eso hizo que algunos de los mejores jugadores se borraran al obtener menos puntos para el Ranking Mundial ITF unido a la lluvia, las medidas que hay que adoptar por el Covid y demás factores han hecho que la semana fuera una odisea.

¿Cómo ha afectado la pandemia y el confinamiento en vustreo club y torneos?
Bueno pues como a todos muy mal, tuvimos que parar todas las actividades deportivas del club que las gestiono yo y fueron meses muy duros (además había empezado hace poco el proyecto en Valencia Tennis Center) con lo que se juntó todo. En cuanto al torneo lo tuvimos que posponer para esta semana que ha sido durísima por las lluvias y por el Covid. Un poco de locura pero satisfecho de poder haber sacado adelante el torneo sobre todo por los juagdores.

No habéis dejado de organizar torneos, en marzo os piló en pleno confinamiento, ¿cómo solucionásteis la crisis?
Bueno, en cuanto al torneo en seguida me puse en contacto con la RFET y la ITF para en cuanto se pudiera jugar nos dieran una nueva fecha para poder jugarlo tal y como hemos hecho.
En cuanto al club pues con paciencia y esperando con ansiedad la ley que nos dejara volver a retomar las acticidades de ambos clubes, la verdad que lo he llevado muy mal el estar parado pero ha sido esto o que nos ha tocado vivir y hay que siempre mirar al futuro con optimismo con ganas de trabajar y hacer cosas por el tenis que es el deporte que amo y llevo dentro de mis venas.

¿Cómo habíes adoptado la organización del torneo en benicarlo en medio de la segunda ola?
Bueno, como he dicho antes lo que tenía claro es que quería hacerlo si era posible, es un torneo al que tengo mucho cariño y he puesto todo e incluso más, para poder hacerlo.
Las medidas que hemos adoptado han sido las marcadas por la ITF, toma de temperatura a todos los jugadores entrenadores y acompañantes cada día, rellenar los documentos que marcaba la ITF para jugadores y entrenadores, que todo el mundo llevara siempre la mascarilla puesta exceptuando cuando fueran a comer o jugar; desinfectando los bancos donde se sentaban los jugadores, adoptaando las medidas de separación en el bar; hemos puesto todo de nuestra parte para cumplir las normas establecidas a pesar de la lluvia y de ser un club pequeño.

¿Qué ayudas recibis para sacar adelante el torneo?
Bueno, recibimos ayuda de la Diputación de Castellón de la FTCV y de la RFET pero aun así no da y parte lo sufrago yo de mi bolsillo. Este año al tener que parar dos días por lluvia los gastos de hotel han subido mucho y estamos intentando recibir alguna ayuda más y para eso nos hemos puesto en contacto con la RFET en concreto con el presidente Miguel Díaz, y creo que vamos en buen camino.

¿Cómo valoras el futuro del tenis de base de la pirámide con esta situación?
Esta claro que todo se vuelve más complicado y tienes que reinventarte cada día pero también es verdad que el tenis es un deporte que triunfa el que se adapta rápidamente a las situaciones (días de lluvia pista más pesada días de viento días de calor…) cada día es diferente en el tenis , un día juegas a las 9:00 otro a las 17:00
Hay que estar todos muy unidos Federación, Federaciones Territoriales, Clubes Organizadores para salir de esta situación lo mejor posible y no parar en hacer torneos siempre cumpliendo las medidas oportunas. La ventaja es que el tenis se juega al aire libre, no hay contacto entre jugadores y eso hace posible los torneo pero siempre cumpliendo las medidas necesarias.

¿Qué planes teneis vosotros a medio plazo?
Pues seguir en la misma línea, de momento de aqui a un par de semans hacemos un torneo nacional (hombres y mujeres) con 4.000€ en premios; despues un ITF de chicos todo en el CT Benicarlo; el Maaster de la Champion Bowl en Valencia Tennis Center del 4 al 8…los planes son no parar y seguir organizando torneos. He hecho dos pruebas del Circuito Marca dos pruebas de la Champion Bowl, un torneo IBP…

Terminamos la entrevista con Ginés Perez uno de los motores del Tenis español que organiza todo tipo de torneos desde la base como el Ciruito Champion Bowl (sub 9 hasta sub 16), Internacionales como dos ITF Junior ITF profesional, Torneos Nacinales como IBPs es decir, cubre todo el elenco de torneos que se pueden hacer

Como siempre un placer hablar con Ginés un hombre de tenis de toda la vida con la misma ilusión del primer día

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.